lo 'friki' vende, y mucho

Estos amigos se han embolsado 4 millones en un día con su idea para una serie 'online'

Un grupo de 'youtubers' y actores de doblaje ha reventado su 'crowdfunding' en Kickstarter con el que pedían 750.000 dólares para convertir sus partidas de rol en una serie animada

Foto: Los 8 amigos que están detrás de Critical Role. (Foto: Kickstarter)
Los 8 amigos que están detrás de Critical Role. (Foto: Kickstarter)

Que internet y las redes sociales han jugado un papel clave en la evolución de las aficiones más 'frikis' en los últimos años es más que un hecho. Gracias a la red es más fácil encontrar comunidades de todo tipo y hallar a gente que comparta tus mismos gustos, pero aún teniendo esto tan claro hay quien nos sigue sorprendiendo. Y estos 8 'youtubers', actores de doblaje y amantes del juego de rol Dragones y Mazmorras lo acaban de hacer.

Hablamos concretamente de los creadores de Critica Role, un canal de YouTube convertido en una especie de serie que se centra en partidas jugadas en este juego de rol. En ella, estos 8 amigos se convierten en ocho personajes del juego y viven historias fantásticas que narran a través de largos 'gameplays' dedicados a los más apasionados de este juego que marcó una generación. Vale, puede que todo esto te suene un poco a chino y no sepas por qué estamos hablando de ellos, pero es que estos jóvenes han conseguido reunir más de 3 millones de euros en un día en un 'crowdfunding' de Kickstarter dedicado a financiar un corto animado sobre sus 'gameplays'.

No te preocupes si te quedas ojiplático al leer la cifra pues eso mismo les ha pasado incluso a los propios protagonistas de la noticia. Ellos iniciaron su petición el lunes solicitando a sus fans 750.000 dólares (en 40 minutos ya superaron ese objetivo) y se han despertado este martes con que la cifra en el contador marcaba más de 3 millones y medio de euros (superan con creces esa cifra en este momento).

La sorpresa se hace más grande cuando vemos el número de seguidores que tienen en sus cuentas de YouTube y Twitch en las que suben sus contenidos. En la primera llegan a los 359.000 usuarios, en la segunda se quedan en 196.000. La cifra de donantes se eleva a los 30.000.

Con ese dinero en principio realizarán un corto de animación de 22 minutos especial llamado 'La Leyenda de Vox Machina' en el que, al estilo de sus 'gameplays', crearán una historia, esta vez animada, de una partida en Dragones y Mazmorras en la que ellos mismos doblarán a sus propios personajes fantásticos. Hay que decir que tras ellos sí que existe un respaldo serio ya que su carrera como actores de doblaje les ha ayudado a conseguir acuerdo con, por ejemplo, la productora Titmouse (creadora de la serie de Netflix 'Big Mouth') o con la guionista Jennifer Muro para este especial. Además, en su propio canal han participado caras conocidas como Joe Manganiello, Will Friedle y Deborah Ann Woll.

Obviamente la cantidad recibida ha destrozado todas sus espectativas y ya han anunciado que estirarán el especial al menos otros 22 minutos, pero viendo cómo avanza el contador y que todavía tienen hasta el 18 de abril para recopilar dinero no sería extraño que tuviesen que acabar creando una serie entera con sus 'gameplays'. Eso sí, tendremos que esperar hasta 2020 para ver el resultado final.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios