Google se apunta a la moda del 'swipe'

El desconocido truco para cambiar de cuenta en Gmail al instante que te ahorrará horas

Acaban de estrenar un nuevo rediseño del servicio de correo y entre los cambios que trae se esconde un pequeño truco muy interesante. Eso sí, de momento solo está disponible en iOS

Foto: (Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

Es un clásico en Google. Cada cierto tiempo realiza un cambio de diseño para intentar mejorar la experiencia de usuario y esconde ciertos trucos o 'huevos de Pascua' para que los usuarios más avispados los descubran. En este caso le ha tocado a Gmail que cambió en su versión móvil la pasada semana, y un diseñador gráfico norteamericano solo ha tardado unos días en dar con uno de esos geniales trucos que te da la posibilidad de cambiar de cuenta con un mero gesto o 'swipe'.

El descubridor de este 'huevo de Pascua' ha sido el diseñador Karim Naguib que decidió compartir su descubrimiento en Twitter y que consiguió que se hiciese viral en pocas horas. En el mensaje en el que compartió el vídeo con lo encontrado se explica cómo con un mero gesto realizado sobre la imagen circular que ahora aparece en la parte superior derecha de la bandeja de entrada podías cambiar en un segundo de una cuenta a otra sin tener que dar ningún paso extra.

Posteriormente el propio Naguib descubrió que, de momento, el atajo solo está disponible para los móviles de Apple y que los usuarios de Android (el sistema operativo del propio Google) no podían aprovecharlo. Así que, si tienes un móvil con iOS y quieres probarlo, aquí te contamos cómo hacerlo.

Para aprovechar este cambio solo tienes que acudir a tu 'app' de Gmail, y mirar a la esquina superior derecha. Ahí deberías encontrar un pequeño círculo en el que te aparece la imagen que tienes asociada a tu cuenta, y es en ese espacio donde encontramos el atajo. Solo tienes que deslizar tu dedo hacia arriba o hacia abajo, como se ve en el vídeo del tuit de Naguib, para cambiar rápidamente de cuenta una y otra vez. Un truco genial si, por ejemplo, tienes una cuenta personal y otra de trabajo y continuamente tienes que estar usando ambas.

Como de costumbre habrá gente a la que le guste y gente que odie el cambio de la 'app' pero es muy posible que este truco te ayude a apostar por lo primero.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios