primeras imágenes de windows lite

Llega un nuevo Windows 'ligero' pensado para portátiles baratos: así funcionará

Una filtración muestra cómo Microsoft está preparando un nuevo sistema operativo ligero para pelear con el Chrome OS de Google y atraer a nuevos usuarios

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Microsoft sigue siendo, con diferencia, el sistema operativo más utilizado en PCs a nivel mundial. Solo el Windows 10 tiene un 40% de cuota de mercado, pero no por eso deja de mirar a sus rivales, y preocuparse su competencia. Tanto es así, que ha decidido lanzar una versión ligera de Windows que pueda competir con el cada vez más pujante Chrome OS de Google. Y ya hemos podido ver algunas de sus características.

Gracias a una filtración realizada por la web especializada Petri, hemos podido descubrir algunas pinceladas de este Windows Lite que, presumiblemente, llegará a lo largo de este 2019 y que tendrá como objetivo conquistar a esos usuarios que necesitan de poquísimos recursos para poder funcionar y que les vale con tener todo en 'la nube'. Es decir, recuperar a esos consumidores que han visto en los baratísimos Chromebooks su solución perfecta.

Según Petri, para conseguir lograr su meta, Microsoft lanzará un sistema operativo que destacará por su minimalismo y su pragmatismo. Nada de programas o de procesos complejos y pesados, todo funcionará con aplicaciones conectadas a internet. Por la imagen que han filtrado desde la propia web, podemos ver cómo la pantalla de inicio desaparece y queda un menú simple con aplicaciones ancladas que podrás ir utilizando a tu gusto. Además, podemos ver accesos directos a redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram y servicios de 'streaming' como Spotify, mezclando el estilo móvil con el diseño para PC.

Así se mostraría el inicio de Windows Lite. (Foto: Petri)
Así se mostraría el inicio de Windows Lite. (Foto: Petri)

Sabemos poco más de su funcionamiento, pero sí se habla ya de fechas de salida. Se apunta a que una primera versión 'beta' podría estar lista para esta primavera. Y en cuanto a los ordenadores que podrán montar este sistema tampoco se han dado muchos detalles pero la compañía ya habla de dos nombres en clave: Pegasus y Centaurus.

Veremos si esta decostrucción del Windows 10 que consigue funcionar o vuelve a ser víctima de tener un hermano mayor tan fuerte. Como apuntan desde Petri, la idea de los de Satya Nadella podría ir contra las tendencias del mercado pues mientras ellos simplifican, tanto Apple como Google hacen el camino contrario.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios