AQUÍ HAY MÁS QUE MÓVILES Y REDES

Un arenero inteligente para gatos: ¿el gran 'bombazo' tecnológico del Mobile es esto?

Ni 5G, ni pantallas flexibles, ni leches. Cualquiera que haya tenido un minino a su cuidado se volverá loco por hacerse con 'Lavviebot', que te ahorrará el tiempo que dedicas a limpiar la dichosa caja

Foto: Foto: Lavviebot.
Foto: Lavviebot.

El Mobile World Congress es, para los que acudimos año y año también, una especie de día de la marmota. Más allá de las nuevas generaciones de dispositivos móviles, siempre oímos las mismas cosas y parece que será así hasta el fin de los tiempos. Que si Pallete atizando a los reguladores o noticias sobre el colapso del tráfico y la ocupación hotelera, que si las ciudades conectadas o el 5G (puedes leer aquí otros tantos tópicos de la feria). Este año hemos vuelto a oir promesas de nuevos coches y objetos conectados a internet pero hemos tenido la suerte de ver una cosa que chiflará a casi cualquier 'geek', más aún si tiene gatos: 'Lavviebot', un arenero inteligente.

Cualquiera que haya tenido un minino a su cuidado -yo soy uno de esos- sabe que la tarea más peñazo es limpiar la caja donde la criatura hace sus necesidades. Eso es algo impepinable. Además si tu mascota tiene buen saque es probable que acuda al excusado con una frecuencia que te obligue a faenar con sus heces y orines a diario.

En Europa, en 2020

Foto: M. Mcloughlin.
Foto: M. Mcloughlin.

La arena 'conglomerante' fue una gran revolución, pero ahora este 'Lavviebot' quiere dejarlo como un avance menor. Y no es una tendencia de futuro. No habrá que esperar tanto como a los terminales plegables a precios populares o a las tarifas asequibles que incluyan paquetes de datos 5G: llegará este mismo año a EEUU y Asia y el próximo se lanzará en Europa.

Básicamente lo que hace 'Lavviebot', que mide apenas 70cm de alto por 49 de ancho, es incorporar unos sensores de presencia para detectar cuando el gato abandona la caja por la portezuela es pasar un rastrillo a la arena y almacenarlo en un depósito. Si tienes varios gatos es capaz de distinguir entre uno y otro, tal y como aseguran sus creadores, naturales de Corea del Sur, en el 'stand' del Mobile World Congress, donde han acudido a promocionar su invento, después de hacer su primer bolo en el CES de Las Vegas. Es cierto que hay otras cajas en el mercado que también se limpian solas, pero no ofrecen la posibilidad de programarlas y tampoco la opción de 'refrescar' el mingitorio con arena fresca.

Limpiarlo cada dos semanas

Interior del ¡Lavviebot' (M. Mcloughlin)
Interior del ¡Lavviebot' (M. Mcloughlin)

Puedes activarlo remotamente desde la 'app' del móvil (donde recibes la notificación), puedes decir con qué frecuencia hacerlo (entre veinte minutos y una hora) o puedes establecer un nivel mínimo para que se active el 'repostaje'. Esto hace posible que solo te tengas que preocupar dos veces al mes de vaciar el depósito con la arena y las deposiciones acumuladas. Un depósito que cuenta con un aislamiento y una serie de filtros antiolor para evitar que esto se convierta en un estercolero.

Desde la aplicación de 'Lavviebot' puedes comprar arena, activar el mecanismo cuando consideres pero también llevar un controlar el número de veces que cada una de tus mascotas entra en el excusado. Algo muy útil cuando tienes que supervisarlo y pasar esa información al veterinario. Mi gato, por ejemplo, ha sufrido de piedras en el riñón (sí, un gato) y había que controlar la frecuencia con la que orinaba. Estará disponible el próximo año en Europa. Aunque no hay precio oficial para Europa, en EEUU saldrá por 600 dólares a la venta, lo que nos puede dar una idea de por donde van los tiros.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios