¿POR FIN SALE DE CHINA?

Así es la bici eléctrica de Xiaomi que querrás que esté en España (y pronto sucederá)

La compañía ha traído al MWC mucho más que móviles. Es el caso de su 'ebike' urbana, que este mismo año podría llegar a Europa, con motor de 250W y hasta 45 km de autonomía

Foto: Foto: M. Mc.
Foto: M. Mc.

Xiaomi llegó hace apenas año y medio a España. Es cierto que el boca a boca había conseguido que muchos usuarios se hiciesen con un terminal antes, pero los móviles fueron su gran ariete para la entrada en Europa, Esto hace que mucha gente les relacione únicamente con los móviles, pero no es así. A estas latitudes han llegado ordenadores, altavoces, proyectores e, incluso, arroceras, entre muchas otras cosas. Pero es un porcentaje mínimo del catálogo. Cada dos por tres nos llegan noticias desde China sobre que Xiaomi -que por cierto hace hasta trapos de cocina- ha hecho una chaqueta con calefacción y multitud de 'gadgets' que nos ponen los dientes largos.

Un paseo por el stand que ha montado la marca en su segunda participación en el Mobile World Congress nos deja ver y descubrir algunos de sus productos, que de otra manera habría que recurrir a páginas de importación para poder catarlos y a veces ni eso. Así es posible montar en un 'kart' extensible (para adaptarlo al tamaño de niños y mayores) y varios patinetes eléctricos. También hemos podido ver la Xiaomi Electric Folding Bike; una bicicleta eléctrica (no hacía falta mucho inglés para intuirlo) plegable, pensada para moverse por la ciudad. Un producto muy interesante que podría llegar este mismo año a España, un país donde productos como su patinete se ha convertido en un auténtico éxito.

45 kilómetros y 14,5 kilos

Foto: M. Mcloughlin.
Foto: M. Mcloughlin.

Apareció hace casi tres años ya en China y se desarrolló conjuntamente con iRiding, una firma de origen taiwanés. Aseguran que cuenta con autonomía para aguantar con una sola carga hasta un recorrido de 45 kilómetros. No es de las más punteras en este aspecto y también tiene otras carencias, como guardabarros. Sin embargo, Xiaomi juega a lo que suele jugar en otras ocasiones: la relación calidad-precio.

Se trata, como hemos dicho, de una bicicleta plegable. El mecanismo no tiene mucho misterio y es similar al de otros aparatos que ya hemos visto en el mercado. Está hecho de aluminio y el peso es de 14,5 kilogramos. Es un peso ligeramente superior al patinete eléctrico de Cecotec (13Kg), que probamos recientemente; o al que la propia marca vende en España, que se queda en doce. Es decir, es relativamente asequible a la hora de tener que transportarla. Cuando hemos tenido que moverla en la feria para tomar las fotos no hemos tenido que esforzarnos prácticamente, todo hay que decirlo.

Motor de 250W

Foto: M. Mcloughlin.
Foto: M. Mcloughlin.

Quizás una de las cosas más interesantes, y más típicas de la marca, es que esta bicicleta cuenta con una app, que registra su posición GPS y lleva el conteo de la distancia, las calorías o la velocidad. La sincronización se hace vía 'bluetooth'.También dispones de una pequeña pantalla situada en el mango izquierdo del manillar. Tiene también luz delantera y trasera integrada.

Sobre el motor, debes saber que cuenta con uno de 250W. Las baterías, que se sitúan en lo que sería el cuadro de la bicicleta, tienen una capacidad de 2.900 mAh. que Dispone tres modos de velocidad y cuenta con un engranaje Shimano. Además tiene un sistema por el que es capaz de medir la intensidad de nuestro pedaleo y, en función de ello, darnos mayor o menor apoyo.

Una de las cosas más interesantes de esta propuesta es su precio. Es cierto que aún no tenemos ninguna fecha oficial ni coste, pero como solemos hacer en estas ocasiones, fijarnos en su país de origen nos ayuda a hacernos una idea. Al cambio, apenas son 400 euros. Allí se vende a un precio oficial de 3.000 yuanes. Una cifra que después de impuestos podría verse relativamente incrementada. Tras más de dos años de espera, pronto podríamos tener esta bicicleta a la venta en España.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios