llega el nokia 9 Pureview

La idea de Nokia para no caer en el olvido: el primer móvil con cinco cámaras traseras

Los finlandeses, que manejaron el mercado de los móviles durante años, buscan volver a la pelea con un teléfono que apuesta todo a la fotografía y que ha sido presentado en el MWC

Foto: El nuevo Nokia 9, PureView (Foto: Reuters)
El nuevo Nokia 9, PureView (Foto: Reuters)

Lleva ya varios años intentándolo. Nokia, aquel fabricante de móviles que casi monopolizó nuestros bolsillos a principios de los 2000, busca una manera de volver a engancharse al grupo de cabeza del sector y ha acudido al Mobile World Congress de Barcelona 2019 con esa idea. Esta vez sus cartas son 5 teléfonos inteligentes que renuevan su gama. Y entre los que destacan el Nokia 9 PureView, con 5 cámaras traseras, siendo el primero a nivel mundial que apuesta por algo así.

En una presentación realizada este mismo domingo y en la que han mezclado la nostalgía de sus politonos clásicos con datos sobre lo bien que van sus nuevos dispositivos (dicen que han sido los primeros en adaptarse a Android 9 Pie), los finlandeses han lanzado hasta 5 teléfonos que siguen el mismo estilo de la marca (nostalgia incluída). El objetivo es claro, como ellos mismos han destacado, "tener un Nokia para cada usuario".

Nokia 9, PureView

Ha sido el último en salir, pero mereció la pena la espera, y es que este nuevo teléfono es el gran estandarte de la compañía, y también su gran innovación. En una presentación en la que se limitaron a sacar varios modelos que sirven como actualización de su anterior catálogo, este PureView ha sido el gran soplo de aire fresco. Un teléfono, eso sí, centrado en los amantes de la fotografía y los que no sufren de Tripofobia (terror a los agujeros) que se convierte en el primero con cinco lentes en su parte posterior.

Así serán sus 5 cámaras. (Foto: Reuters)
Así serán sus 5 cámaras. (Foto: Reuters)

Por un precio de salida de 699 dólares y con la idea de que salga en el próximo mes de abril, el teléfono tiene como objetivo convertir a la marca en todo un referente en el mercado de lás cámaras fotográficas, algo en lo que nunca antes había destacado, pero habrá que ver si lo consiguen o si, por el contrario es un nuevo brindis al Sol.

Puede que pienses que es fácil apostar por lo segundo viendo el resto de sus características, ya que la marca deja claro que han centrado todos sus esfuerzos en conseguir que esas cinco cámaras funcionen. Con un diseño bastante clásico y con materiales como el aluminio (no llega ni siquiera a la pantalla completa) cuenta con un chip Snapdragon 845, una capacidad de 128 gigas y 6 de RAM, una batería de 3.200 mAh y carga inalámbrica.

Para contrarrestarlo, hay que destacar su gran fuerte: las lentes que permiten que el dispositivo pueda capturar datos representativos de 60 a 240 megapíxeles. No quiere decir que esa sea la calidad de la foto, sino que consigue captar toda esa información y procesarla para una foto de 12 megapíxeles.

El resto de la gama

Esta ha sido su gran novedad, pero no la única. Como comentábamos, al Nokia 9 lo han escoltado hasta 4 teléfonos que buscan engrosar el catálogo de la marca y conseguir colocarla en las opciones de los usuarios que ya olvidaron su nombre. Para ello han lanzado el Nokia 210, un terminal nostálgico con teclas físicas y inteligencia limitada, el Nokia 1 Plus que busca romper precios con sus 99 dólares y dos grandes apuestas por 139 y 169, el Nokia 3 y el Nokia 4.

Todo el catálogo presentado. (Foto: Reuters)
Todo el catálogo presentado. (Foto: Reuters)

Estos dos últimos siguen la moda de la competencia con su propio 'notch' en forma de gota, varios colores llamativos o Face ID y recuperan algo que ya creíamos desterrado: la lucecita de las notificaciones. Ahora habrá que ver si esto hace que Nokia vuelva a sonar como hace años que no lo hace o de nuevo se queda en la estacada.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios