ESO SÍ...NO SABEMOS QUE 'SMARTPHONE' LO TENDRÁ

No te distraigas con el 5G: la nueva cámara móvil de Oppo es su 'inventazo' del MWC

El fabricante chino, que pertenece al mismo grupo que OnePlus y Vivo, lanzará en el segundo tremestre un sistema con un zoom que permite hasta diez aumentos sin pérdida de calidad

Foto: Foto: M. Mcloughlin.
Foto: M. Mcloughlin.

El Mobile World Congress ya ha empezado a calentar motores. Lo ha hecho con Oppo, uno de los principales jugadores del mercado mundial, aunque en España, a donde regresó en 2018, todavía no es una marca muy conocida entre los usuarios. Es la hermana mayor de OnePlus, con más nombre y recorrido entre el público patrio; y de Vivo, una marca que no opera aún por estas latitudes. Ellas tres juntas componen BBK, un conglomerado de empresas chinas que sumando sus cifras venderían tanto como para ser el tercer fabricante mundial de 'smartphones'. Pues bien Oppo ha sido la primera en mover ficha en este evento, el más importante de tecnología móvil del mundo. Y lo ha hecho con un invento que si eres de los que quieres exprimir la cámara del móvil te llamará mucho la atención

Su principal novedad, más allá de las propuestas de teléfonos 5G que todavía están lejos de convertirse en una realidad habitual en el mercado, es su nuevo sistema de cámara. Un invento que permitirá hacer zoom de hasta diez aumentos sin perder calidad.

Se trata de un sistema compuesto por tres cámaras. Una lente principal, que se combina con una gran ángular y un telefoto. Una composición que por la que han optado ya otros grandes fabricantes como LG, Xiaomi o Samsung. Aquí tenéis uno de los ejemplos que han hecho públicos durante la presentación.

Hasta 48 megapíxeles

Como decíamos, se compone de tres lentes. El sensor principal es el que mayor resolución presenta. Se trata de una lente Hi-res con 48MPX, una cifra muy de moda este año como ha demostrado ya modelos como el View 20 y otros de Xiaomi. Esta pieza se acompaña del gran ángular, que ofrece un encuadre de 120 grados de amplitud. Por otro lado, Oppo ha remozado su telefoto añadiéndole estabilizador óptico.

El motivo no es otro que reducir las vibraciones a la hora de sacar fotos con tanto detalle, ya que el mínimo movimiento, al ampliar tanto, puede dar al traste con todo y que que salgan detalles borrosos. La disposición de los diferentes elementos que componen el telefoto ha sido concentrado en 6,6 mm para evitar que el móvil tenga que ser más grueso.

Foto: M. Mc.
Foto: M. Mc.

Este conjunto aseguran que puede cubrir una distancia focal que llega hasta los 160 mm, partiendo de los 16mm. El primer móvil con este sistema llegará

Pero no todo es mérito del hardware. También han hecho referencia al 'software'. El conjunto de algoritmos es clave. No hay que llevarse a equívoco. Esto no es un sistema físico. Tampoco digital. Es un sistema, podríamos decir, híbrido. Similar al que pueden utilizar Huawei en su P20 y Mate 20, los reyes en lo que se refiere a zoom en cámaras móviles a día de hoy pero que se quedan en 5 aumentos con este sistema. Llegará en varios de sus teléfonos a partir del segundo trimestre, en el evento solo se han visto prototipos.

5G: 'hype' y nada que mostrar

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Se esperaba también que la marca china disparase con un teléfono 5G. Han dicho pero que tenían ya su primer terminal con esta tecnología... pero a la hora de la nada de nada. No se ha visto nada de ese terminal, lo que ha causado cierta sopresa entre los asistentes a esta presentación. Se lo deben guardar para más adelante. Fuentes de la empresa han dicho que serán dos modelos los que llegarán al mercado este año. No tardará mucho al parecer, porque como han confirmado el presidente de Qualcomm, Oppo será el primero en lanzar un terminal con su Qualcomm 855 equipado con el módem X50. Uno de ellos, se da por descontado, es el heredero del Oppo Find X, su 'smartphone' mil eurista; y seguramente algún modelo de la gama RX, la más internacional del catálogo.. A partir de ahí... cosa de los operadores.

El anuncio del móvil 5G de Oppo ha sido un: 'Estamos trabajando en ello'

A pesar de no manejar nada físico y presentable, no han querido dejar escapar la oportunidad de subirse al carro de algo tan goloso como una de las tendencias del mercado. 1.500 millones invertidos, en 5G e Inteligencia Artificial, dicen. Pero de momento, no hemos visto el resultado de nada de esa inversión.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios