Es noticia
Llegan los nuevos Samsung Galaxy S10: así te hemos contado todas las novedades
  1. Tecnología
¿CUÁNTOS MODELOS LLEGARÁN?

Llegan los nuevos Samsung Galaxy S10: así te hemos contado todas las novedades

La compañía coreana presenta en San Francisco sus nuevos terminales, muy esperados tras el tibio paso de su predecesor por el mercado.

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

21.30. Hasta aquí este directo. A continuación os dejamos las impresiones de todo lo presentado esta noche. Gracias por acompañarnos.

Así es el Galaxy S10e: Samsung ya tiene su iPhone Xr ( y es el que te debería importar)

Probamos los Samsung Galaxy S10 y S10 Plus: el salto que esperabas.

Samsung Galaxy Fold: los móviles plegables no son (por fin) un experimento

21.07. Ya tenemos los precios de los nuevos teléfonos de Samsung.

- Samsung Galaxy S10: a partir de 909 euros.

- Samsung Galaxy S10e: a partir de 759 euros.

- Samsung Galaxy S10+: a partir de 1009 euros (128 GB), 1259 euros (512 GB) y 1609 euros (para la versión de 1TB)

21.04. A la venta el 8 de marzo. Se puede reservar desde hoy mismo. Los que lo hagan en este periodo tendrán

20.50. Exynos 9820 como motor de toda la gama. La RAM desde 6GB hasta 12GB. El almacenamiento interno desde 126 hasta un tera. En todos los casos se puede ampliar hasta 512GB mediante tarjetas microSD.

20.45. ¿Os acordáis de los Lite o del iPhone XR? Pues Samsung ha hecho algo parecido con el Samsung Galaxy S10e. Y pinta francamente bien.

Foto: El nuevo Samsung Galaxy S10e. (M. Mcloughlin)

20.41. Gran ángular, telefoto y sensor RGB. La cámara de este terminal sigue los pasos del Mate 20 Pro, en lo que a opciones. ¿Amantes del video? El primero capaz en grabar 4K HRD10+. 'Súper steady vídeo'. Es un sistema de estabilización adicional al OIS que promete mucho.

20.39. Pantallas curvas de 6,1 pulgadas y 6,4, lector de huellas bajo la pantalla o cámara triple. Se mantiene el espíritu de la gama Galaxy S pero los cambios a nievel estético son muy notable.

20.36. En Teknautas hemos tenido la oportunidad de probar unas horas antes de la presentación estos terminales. Después de la tímida (y prácticamente inexistente) evolución del año pasado, los de Samsung apuntan alto. Aquí os hablamos del S10 y el S10 Plus. Leed hasta el frinal, que hay sorpresa.

Foto: Toda la familia Samsung Galaxy S10. De izquierda a derecha. Plus, S10, S10e y S10 5G. (M. Mcloughlin)

20.35. No hay que esperar al final de la 'keynote' para conocer el precio. Una filtración nos deja ver que el S 10 Plus, de 128GB y 8GB de RAM (el modelo básico) saldrá a la venta por encima de los mil euros. La de un tera y 12GB de RAM se va hasta los 1699 euros.

20.30. Ya empiezan a aparecer. S10 Plus, el primero en pasar por escena. Pantalla agujereada y cinco cámaras, dos delanteras y una trasera.

placeholder Foto: Samsung.
Foto: Samsung.

22.22. Durante el CES de Las Vegas, probamos el modelo flexible que lanzó Royole, un fabricante chino bastante desconocido. Aquí os dejamos la experiencia para que podáis comparar. Lo cierto que el de Samsung pinta mejor.

Foto: El Flexpai es el primer móvil flexible que sale a la venta. (M.Mclouhlin)

20.20. Turno para los teléfonos clásicos. Los S10. Sale al escenario DJ Koh, el mandamás de la compañía. Veremos qué nos depara la noche. Repaso a los últimos lanzamientos y filosofía de los Galaxy.

20.18. "¡Uhhhh!" La reacción del público, completamente lógica. El teléfono no será, precisamente barato. 1980 dólares. Y no habrá que esperar tanto como parece. El 26 de abril estará disponible. Habrá que esperar para saber si llega a España.

20.15. Aquí tenéis dos imágenes. Una con el teléfono plegado y otra con el teléfono desplegado. Utiliza dos baterías y 12 GB de RAM. Casi nada.

placeholder Foto: Samsung.
Foto: Samsung.

20.12. El teléfono plegable de Samsung vendrá con seis cámaras. Seis. Dos en la parte frontal. Una en el interior y tres en la parte trasera. "Con este terminal lo tenemos todo: teléfono, tableta y cámara".

20.08. Aqui otra imagen donde se ve completamente desplegado.

placeholder Foto: Samsung.
Foto: Samsung.

20.07. Llegará en varios colores. Aquí una imagen del mecanismo de plegado.

placeholder Foto: Samsung.
Foto: Samsung.

20.05. Muy buena pinta. La verdad. Nada que ver con algunos inventos y prototipos vistos hasta ahora. 4,6 pulgadas cuando está plegado. 7,2 cuando está desplegado.

placeholder Foto: Samsung.
Foto: Samsung.

20.00. Esto empieza. Y fuerte. Primer vídeo. Primera confirmación. Hemos podido ver el primer móvil plegable de la compañía. "Diez años del primer Galaxy, cambiamos el futuro".

19.30. Queda media hora para la presentación. Se da por descontado un S10 y un S10 Plus, pero las previsiones más optimistas hablan de que veremos cuatro o incluso cinco terminales nuevos hoy.

19.00. Los 'leaks' se han sucedido en los últimos días. Por ejemplo, por Twitter circulan fotos de producto en la que se pueden ver dos modelos del S10 así como unos nuevos auriculares inalámbricos.

18.30. La invitación para la keynote deja claro que habrá S10, pero el diseño deja caer, como muchos dan por supuesto, que también habrá más detalles, probablemente todos, sobre el teléfono plegable de la compañía.

placeholder Foto: Samsung.
Foto: Samsung.

18.00. Por cierto, que a sabiendas del revuelo que generan siempre las presentaciones de Samsung, Xiaomi ha contraprogramado su evento con el lanzamiento del Mi 9, algo que ha sucedido en la mañana de hoy en Pekín.

Foto: Foto: Xiaomi Mi 9.

17.35. Como decimos, han sido semanas de muchas filtraciones que iremos recordando para abrir boca antes de que empiece el carrusel de novedades, ya que el evento de hoy se espera cargadito. Y es que además de esta nueva generación del buque insignia se espera que Samsung presente con todo detalle su móvil plegable, que también está siendo objetos de rumores y especulaciones en las últimas horas.

17.32. Los nuevos Samsung llegan poco después de que Apple tuviese que emitir su primer 'profit warning' debido a que los iPhone no se vendían tan bien como antaño. En Teknautas nos hemos preguntado que es lo qué tiene que ofrecer esta nueva generación para no sufrir un tropezón similar.

Foto: Vista del S9, el teléfono que no ha carburado como Samsung quisiese. (M.Mcloughlin)

17.30. Tras semanas de muchos rumores, ya ha llegado el día. San Francisco acoge la presentación mundial de los nuevos Samsung Galaxy S10. Esta es la gran apuesta de los coreanos para este curso. Y cobra más importancia después del pinchazo del S9, que tuvo una acogida bastante tibia en lo que a ventas se refiere. La presentación arranca a las 20.00, hora española.

21.30. Hasta aquí este directo. A continuación os dejamos las impresiones de todo lo presentado esta noche. Gracias por acompañarnos.

Android