TAMBIÉN SABE DISTINGUIR entre estancias

El robot aspirador que no te dará ningún trabajo: se limpia solo y funciona con voz

Además de vaciar el depósito automáticamente, el nuevo Roomba i7+ cuenta con un nuevo sistema de navegación que sabe diferenciar entre habitaciones y así optimizar el tiempo de limpieza

Foto: La nueva Roomba es capaz diferenciar habitaciones. (EC)
La nueva Roomba es capaz diferenciar habitaciones. (EC)

Una de las quejas más habituales cuando se tiene un robot aspirador suele ser el número de veces que hay que vaciar el depósito (algo que depende del tamaño de tu casa, si tienes animales o no,...) y que uno no siempre tiene el tiempo y la casa a disposición para que la máquina campe a sus anchas limpiando. Pues bien eso es lo que quiere atajar el último modelo de la Roomba, el i7+, que llega a España el próximo 15 de febrero. Se trata de un nuevo aparato de la compañía estadounidense que promete no darte ningún trabajo: es capaz de vaciarse solo y cuenta con un nuevo sistema de navegación y mapeado que será capaz de distinguir entre las distintas estancias de la casa. Por no tener que hacer nada no tendrás ni que coger el móvil para activar la aplicación, puesto que este modelo es compatible tanto con Alexa como con Assistant, los asistentes virtuales de Amazon y Google, respectivamente.

Como decimos, este nuevo aparato de iRobot es capaz de moverse más inteligentemente que sus anteriores versiones. En lugar de limitarse a moverse y evitar los obstáculos, tras dos o tres 'pasadas', gracias al trazado de mapa, sabrá distinguir entre las diferentes habitaciones de la casa. Una vez logrado, bastará con escoger el salón o la habitación de los niños para que la Roomba i7+ se dirija hacia ese punto y empiece a limpiar.

Aseguran que el sistema es capaz de ejecutar una limpieza 'ad hoc' para cada estancia, en lugar de ejecutar una limpieza líneal genérica, de manera que se ahorraría tiempo. Es capaz de memorizar hasta diez mapas de pisos distintos, así que lo podrías llevar a otra casa y pedirle que ejecute allí sus tareas. La tecnología que permite es su sistema de navegación propia que es capaz de tomar puntos de referencia, como luces, marcos y otros elementos para saber donde está en cada momento y dirigirse al cuarto que le han pedido limpiar. Llega hasta el centro de dicha estancia y entonces, comienza a realizar la tarea. Cuando termina, vuelve a su base. Si se le acaba la batería, es capaz de recordar el punto en el que se quedó y continuar una vez tenga batería.

Una base que carga y aspira

Esquema del funcionamiento de la base aspiradora. Foto: Roomba.
Esquema del funcionamiento de la base aspiradora. Foto: Roomba.

Otra de las novedades de este Roomba i7+ es que no tendrás que preocuparte de vaciar el depósito cada vez que se llene. Cuenta con una base de carga con un sistema de aspirado que una vez el robot aspirador termina su recorrido almacena lo que haya recogido en unos pocos segundos.

Lo recoge en una bolsa que puede almacenar hasta 30 depósitos de suciedad y, aunque depende de la cantidad de residuos que recoja en tu casa, hablan de varias semanas de duración hasta tener que cambiar esa bolsa de la base. Una bolsa que tiene un sistema de cerrado hermético que cuando tiras de ella para quitarla -recibes una notificación en el móvil cuando está llena- que se derrame polvo y otras particulas..

Mejor que le des otra pasada

Foto: Roomba.
Foto: Roomba.

Como decíamos, este modelo es compatible tanto con Alexa como Google Assitant. Así que podrás pedirle directamente con la voz que se ocupe de la cocina o del salón. Sobre las características técnicas de aspiración, desde iRobot aseguran que supera en diez veces la potencia de aspiración de sus modelos previos. Cuenta con tres cepillos.

Uno en el lateral que se encarga de barrer la suciedad de las esquinas (ya sabemos que el diseño circular no es el idóneo para estos rincones) y dos en la parte central que cuentan con diseños diferenciados para poder adaptarse a las distintas superficies. A esto hay que sumarle un sistema de detección de suciedad, gracias a un sensor visual y otro acústico que es capaz de diferenciar cuando el robot está aspirando una zona con más suciedad y realizar dos o tres pasadas en esa zona.

Estas son los argumentos que ha presentado iRobot con su nuevo Roomba i7+. No hay que olvidar que los productos de marca blanca o de marcas chinas, con menos prestaciones pero precios mucho más agresivos, están comiéndole una porción de mercado, la de usuarios que buscan un robot básico. En este caso, llegará el 15 de febrero a España. En nuestro país se podrá comprar a través de la web de iRobot y en el Corte Inglés, a partir de 1199 euros. Se venderá también sin la base de carga que aspire automáticamente por 899 euros.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios