De momento solo estará disponible para apple

Ya puedes evitar que espíen tus WhatsApps: cómo protegerlos con tu cara o tu huella

El servicio de mensajería más utilizado del planeta lanzará próximamente una actualización para que nadie pueda entrar en tu 'aplicación' a no ser que tú se lo permitas físicamente

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

WhatsApp sigue con sus actualizaciones constantes. No hay mes que el equipo del servicio de mensajería más utilizado del planeta no nos sorprenda con alguna mejora, o cambio, en su aplicación. Y el último va a venir muy bien a todos esos que quieren proteger, al máximo, sus conversaciones.

Según publica el blog especializado WaBetaInfo, WhatsApp ya ha lanzado para la versión Beta, y pronto lo hará para la oficial, un cambio que permitirá a todo usuario que así lo desee (de momento empezarán por los de Apple) proteger su cuenta con su huella o su cara usando el Touch ID o el Face ID.

Si te preocupa que WhatsApp, y en último término Facebook, se queden con los patrones fisiológicos, no temas, son datos cifrados que se quedan en tu móvil por lo que puedes estar tranquilo. Es un servicio que ofrece Apple, al igual que ya lo hace con otras 'apps' como las de tus bancos, y ellos garantizan que esta información no vaya a ningún lado.

(Foto: WaBetaInfo)
(Foto: WaBetaInfo)

Cómo activarlo

Aunque de momento solo está disponible en la versión 'beta' del servicio (llegará, supuestamente, a los teléfonos Apple con la actualización 2.19.20) ya conocemos el proceso que habrá que seguir para activar esta protección extra. Y es bastante sencillo.

  • Entra en WhatsApp y ve a Configuración (justo a la derecha del apartado 'chats')
  • De ahí vamos a 'Cuenta' y buscamos 'Privacidad'.
  • En ese momento veremos el nuevo espacio y es que te ofrecerá, justo debajo del apartado 'Confirmación de lectura', otro con nombre 'Touch ID' o 'Face ID'.
  • Clica ahí y actívalo. Además, podrás elegir cuando quieres que actue el bloqueo si en cuanto cierres la 'app' o pasados unos minutos.

(Foto: WaBetaInfo)
(Foto: WaBetaInfo)

Se acabó eso de sufrir un 'microinfarto' cada vez que nos dejamos el teléfono desbloqueado al alcance de cualquiera.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios