décimo día de huelga

Taxistas preparan una "gran manifestación" en defensa del servicio público

Con otros colectivos de trabajadores de sectores como el sanitario, la educación, otros transporte, plataformas de jubilados y también de trabajadores con empleos precarios

Foto: Concentración de los taxistas en la madrileña Puerta del Sol. (EFE)
Concentración de los taxistas en la madrileña Puerta del Sol. (EFE)

Los taxistas de Madrid preparan convocar una "gran manifestación" para reivindicar la defensa del servicio público en la que participarán otros sectores para en caso de que no haya una solución al conflicto actualmente abierto con los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y se mantenga el paro indefinido que secundan desde hace diez días.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, en rueda de prensa junto a los responsables de las otras asociaciones para informar de la propuesta que han remitido a la Comunidad de Madrid sobre la regulación de los vehículos VTC.

Sanz ha señalado que aún no tienen fecha para dicha movilización, pero que trabajan para ella junto con otros colectivos de trabajadores de sectores como el sanitario, la educación, otros transporte, plataformas de jubilados y también de trabajadores con empleos precarios.

El objetivo de la marcha sería mostrar el respaldo de estos colectivos a las reivindicaciones del taxi en favor de un servicio público, frente a propuestas de liberalizar el servicio como la planteada por el PP.

"Compensaciones" a los clientes

Los representantes del taxi reconocen que los usuarios les van a "castigar" por los perjuicios derivados del paro indefinida.

Por ello, han avanzado que promoverán acciones de "compensación" tanto para los cliente habituales como aquellos más esporádicos o los que no lo utilizan, para que comprueben el servicio.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios