"Estamos muriendo lentamente", denuncian

La Federación del Taxi reconoce el "daño causado" a los ciudadanos: "Lo pagaremos"

"Quieren erradicar el taxi y dejarlo en manos de tres o cuatro explotadores, banqueros y plataformas", denuncia el portavoz de la Federación del Taxi, Julio Sanz

Foto:  El portavoz de la Federación del Taxi, Julio Sanz. (EFE)
El portavoz de la Federación del Taxi, Julio Sanz. (EFE)

El sector del taxi entona el mea culpa. En su noveno día de huelga y tras colapsar Ifema, la Castellana, Génova y la Puerta del Sol, la Federación del Taxi reconoce "el gran daño" que están generando a la ciudadanía. "Somos conscientes del gran daño, desde luego que lo pagaremos, pero estamos muriendo lentamente", afirma su portavoz, Julio Sanz.

En una entrevista en 'Más de Uno' de Onda Cero, Sanz cree que a pesar los cortes y que desde hace días los madrileños no pueden coger un solo taxi, "hemos conseguido hacer ver lo que se oculta tras este intento de privatizar uno de los pilares del transporte de Madrid". Denuncia, además, que "quieren erradicar el taxi y dejarlo en manos de tres o cuatro explotadores, banqueros y explotadores".

Sanz avisa que lo que le está ocurriendo al taxi puede extrapolarse con el tiempo a otros sectores. "Mucho cuidado con estas cosas porque el taxi puede ser el primero pero luego pueden sucumbir otros sectores", afirma, para calificar de "penoso y triste" que las administraciones "se pongan de lado" de plataformas como Uber y Cabify. Añade que desde la aparición de este tipo de plataformas "hemos tenido una pérdida de un 20% anual".

Respecto a algunas proclamas violentas que se escucharon este lunes en las protestas como "Garrido, esta noche mira debajo de coche", Sanz asegura que "no es el sentir general del colectivo" porque su política es de "violencia cero".

Julio Sanz también se ha referido a las polémicas palabras de Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi, que se preguntaba "cómo puede ser que Marlaska, un ministro de izquierdas y gay mande a la Policía a reprimir al pueblo". "Han sido muy desafortunadas, pero él ya se ha retractado".

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
40 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios