DESPUÉS, RECTIFICA SOBRE grande-marlaska

Tito Álvarez censura que un ministro gay y de izquierdas ordene intervenir a la Policía

"Aquí la gente comenta que cómo puede ser que un ministro de izquierdas y, según ha declarado él, gay venga a reprimir al pueblo", ha dicho

Foto: El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez. (EFE)
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez. (EFE)

El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, conocido como 'Tito', uno de los activistas de la huelga de Barcelona, ha criticado la intervención policial contra los taxistas que se ha producido en el paseo de la Castellana de Madrid durante esta mañana haciendo referencia a la orientación sexual y política del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que la policía haya desalojado a los conductores concentrados en esta céntrica vía.

"La policía nos ha dicho que estas órdenes vienen de Interior. Aquí la gente comenta que cómo puede ser que un ministro de izquierdas y, según ha declarado él, gay mande aquí a la policía a reprimir al pueblo", ha manifestado el portavoz de Élite Taxi en un audio distribuido a través de WhatsApp a la prensa.

La concentración, que no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno, arrancó este domingo con varios taxistas "acampados" con la intención de "petar Madrid".

Estos taxis ya han sido retirados por grúas del paseo de la Castellana de Madrid, donde los conductores mantenían una concentración en el marco de la huelga del sector. Además de agentes de este cuerpo, se han personado en el lugar también policías nacionales para restablecer el orden en la zona, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ante el revuelo ocasionado por estas declaraciones, Álvarez ha vuelto enviar un comunicado a través de WhatsApp en el que ha tratado de matizar sus declaraciones: "A mí me da igual lo que cada uno sea en su vida, yo he dicho lo que se estaba comentando, os informo de todo y ya está. No saquemos de contexto, sí se estaba comentando, pero que lo digo yo no. No jodáis, que ya estoy bastante jodido".

Poco después, ha vuelto a mandar un segundo mensaje, explicando que ha sido "objeto de una nueva y grave manipulación" y que "nada tengo contra el colectivo de gais y lesbianas, al contrario, para mí representa uno de los colectivos más maltratados en este país, donde todo aquel que no sigue la moralidad de un sistema hipócrita es condenado y lapidado", indicó.

A lo largo de la mañana se han vivido momentos de tensión en la céntrica calle madrileña y en otros puntos de la capital que han obligado a los antidisturbios a intervenir para impedir que salieran heridos después de que varios taxistas se interpusieran entre las grúas y sus vehículos para impedir que fueran retirados de la 'acampada' que habían organizado.

Los taxistas cumplen este lunes su primera semana de huelga con la intención de "petar" Madrid ante la llegada de miles de compañeros de otras regiones que se sumarán a la protesta por la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

"Desagradables y retrógradas"

Así ha calificado el PSOE las declaraciones del portavoz de Élite Taxi: "Vergonzoso escuchar declaraciones tan desagradables y retrógradas para criticar a un miembro del Gobierno. Todo nuestro apoyo a Marlaska y nuestra condena y rechazo a tan repulsivas palabras y a cualquier tipo de discriminación por orientación sexual", ha publicado en su cuenta de Twitter

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
162 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios