al no haber más reuniones previstas

El Ayuntamiento de Madrid abandona su papel de mediador con los taxistas

El "conflicto" de los taxistas con los vehículos de alquiler con conductor (VTC) "está en el ámbito de la Comunidad de Madrid, que tiene que fijar el funcionamiento de estos sectores por ley"

Foto: Taxistas protestan en el paseo de la Castellana. (Reuters)
Taxistas protestan en el paseo de la Castellana. (Reuters)

El Ayuntamiento de Madrid ha instado al Gobierno regional a "negociar de forma urgente" para resolver el conflicto de los taxistas, que este lunes afrontan su octavo día consecutivo de huelga, y abandona su papel de mediador al no haber más reuniones previstas de la comisión técnica.

Fuentes del área de Medioambiente y Movilidad del ayuntamiento han señalado a EFE que el "conflicto" de los taxistas con los vehículos de alquiler con conductor (VTC) "está en el ámbito de la Comunidad de Madrid, que tiene que fijar el funcionamiento de estos sectores por ley".

"Ante la negativa de la comunidad de establecer una precontratación temporal [para los VTC] se planteó hacerlo por distancia y los taxistas no lo han aceptado. Le pedimos a la comunidad que se siente a negociar de forma urgente a resolver el conflicto", han añadido.

Las mismas fuentes han indicado que "por el momento no hay reuniones previstas" de la comisión creada el pasado miércoles para abordar la regulación de los VTC y que está integrada por técnicos de la comunidad y el ayuntamiento.

Desde el ayuntamiento han insistido en que el Gobierno de Manuela Carmena "intentó mediar y buscar un planteamiento que pudiera ayudar" para tratar de poner fin a la huelga, pero subrayan que "la ley es una competencia de la Comunidad de Madrid".

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios