los patinetes vuelven a la capital

Cabify despliega patinetes de alquiler en las calles de Madrid en plena guerra del taxi

La compañía había anunciado que entraría en el sector a través de su filial Movo, pero hasta ahora no habían dejado ver sus vehículos por las aceras de la capital

Foto: Los nuevos patinetes de Movo en Madrid (Montaje: G. C.)
Los nuevos patinetes de Movo en Madrid (Montaje: G. C.)

Como Uber, Cabify también lleva tiempo intentando buscar otras vías de negocio para no depender tanto de su servicio principal. Querían ampliar su presencia en las ciudades, uno de sus proyectos más fuertes en este sentido fue lanzar, a través de una filial llamada Movo, su propio servicio de motos compartidas en la ciudad de Madrid. La experiencia gustó y decidieron no quedarse en los ciclomotores. En noviembre anunciaron que se unían a la fiebre de los patinetes eléctricos compartidos. Ahora, por fin, podemos ver estos vehículos en las calles.

De momento no hay información oficial sobre la puesta en marcha del servicio y ni siquiera sus usuarios de Movo han recibido comunicación alguna relacionada con la llegada de estos patinetes a la capital. Pero desde la 'app' de Movo, que antes solo se podía usar para coger sus motos, ya es posible alquilarlos (aunque solo aparecen cuatro en todo el mapa) y se han empezado a multiplicar por las aceras madrileñas, según hemos podido comprobar desde Teknautas.

Su despliegue es un hecho a la espera del anuncio de la empresa. Incluso en su web ya aparecen diseños de los patinetes e imágenes con los mismos. En la aplicación, por su parte, Movo te permite diferenciar entre motos y patinetes o incluir ambos en tu mapa de búsqueda.

No hemos podido comprobar la autonomía ni las características de estos vehículos, muy similares a los de otras empresas como Wind o Lime, pero siguiendo con lo desvelado por Cabify en noviembre (cuando anunció que entraba en el sector de los patinetes) podemos conocer algunos detalles más. Los vehículos cuentan con una autonomía de 35 kilómetros y llevan el clásico sistema de desbloqueo por código QR que ya tienen todos los patines que se mueven por las urbes españolas.

El despliegue en estas fechas no es casual ya que cumple con los tiempos impuestos por el Ayuntamiento de Madrid después de cortar a Lime y al resto de compañías a principios de diciembre hasta que se adecuasen al nuevo reglamento de la ciudad para estos servicios. Desde Teknautas nos hemos puesto en contacto con Cabify. La compañía española confirma que han desplegado parte de su flota de patinetes en la capital, pero aseguran que de momento el servicio se encuentra en periodo de pruebas. “La empresa se encuentra ahora mismo en una fase de pruebas y varias unidades del nuevo patinete de Movo están circulando por la ciudad con la correspondiente autorización del Ayuntamiento. La compañía espera que en las próximas semanas se pueda producir el lanzamiento oficia

Es más, Movo no es la única que está, sigilosamente, volviendo a colocar sus patinetes en las aceras, sino que otras que ya estaban como Voi, o nuevas como Koko también han aprovechando estos últimos días de enero para colocar sus vehículos.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios