Siete detenidos por desórdenes en la protestas

Taxistas agreden a un conductor de un VTC durante la concentración en Barcelona

Los manifestantes han golpeado el turismo VTC que conducía por la Via Laietana, que ha terminado con cristales rotos, el retrovisor arrancado y varias abolladuras

Foto: Centenares de taxistas durante la asamblea que han celebrado en el aparcamiento de la T2 del Aeropuerto de El Prat. (EFE)
Centenares de taxistas durante la asamblea que han celebrado en el aparcamiento de la T2 del Aeropuerto de El Prat. (EFE)

Un grupo de taxistas ha agredido a un conductor de un vehículo VTC durante la concentración que llevan a cabo en Barcelona, donde en las últimas horas se ha disparado la tensión entre los manifestantes y los conductores de Uber y Cabify.

Los taxistas han cortado a primera hora de la tarde la Gran Via en protesta por la propuesta del Govern de obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con 15 minutos de antelación, que consideran insuficiente.

Durante las protestas, la Guardia Urbana ha atendido al conductor de un VTC que ha sido atacado por un grupo de taxistas que marchaban desde la Gran Via de Barcelona hasta la plaza Sant Jaume. El hombre, tendido en el suelo, ha recibido el auxilio de los agentes hasta que ha llegado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), pero finalmente ha logrado ponerse en pie.

Los manifestantes han golpeado el turismo VTC que conducía por la Via Laietana, que ha terminado con cristales rotos, el retrovisor arrancado y varias abolladuras.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas por presuntos daños y desórdenes durante las protestas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios