suman más de ocho millones de descargas

Cuidado con estas 'apps': si tienes alguna de ellas en tu móvil, bórrala ahora mismo

Un experto en ciberseguridad ha dado la voz de alarma ante otro paquete de aplicaciones creadas con el único objetivo de llenar tu móvil de anuncios

Foto: (Foto: Flickr)
(Foto: Flickr)

Es una constante en la tienda de aplicaciones de Google. Este espacio es un gran reclamo para los desarrolladores por la libertad que ofrece en comparación con otras como la App Store de Apple, pero esto también hace que cada cierto tiempo se descubran decenas de 'apps' maliciosas en sus estantes. El último caso tiene que ver con hasta nueve programas creados solo para mostrar anuncios en tu dispositivo. Así que si eres uno de los usuarios que las descargaron, es momento de borrarlas.

La voz de alarma la ha dado el especialista en ciberseguridad eslovaco Lukas Stefanko, de la firma ESET, a través de su cuenta de Twitter. Stefanko, todo un experto en encontrar y desenmascarar este tipo de aplicaciones, ha dado con un total de nueve aplicaciones creadas por el mismo desarrollador y que se escondían bajo la apariencia de programas para convertir tu móvil en un mando a distancia. "Todas estas aplicaciones son falsas y no cuentan con ninguna de las funcionalidades prometidas", explica en el mensaje que acompaña a un vídeo en el que muestra cómo funcionan estas aplicaciones.

Cada caso es diferente y cuenta con sus propias estadísticas, pero en total todos los programas suman más de ocho millones de descargas. De momento, Google ya los ha sacado de su tienda oficial pero aquí te dejamos una lista con todos los nombres por si te hiciste con la 'app' antes de que la censuraran. El desarrollador de todas se hacía llamar Tools4TV.

  • Remote control for TV and home electronics.
  • Remote for Television.
  • Air conditioner remote.
  • TV remote controller.
  • Remote for air conditioner.
  • Universal TV remote.
  • Remote control for car.
  • TV remote controller.
  • Remote control.

Las 'apps' maliciosas. (Foto: Lukas Stefanko)
Las 'apps' maliciosas. (Foto: Lukas Stefanko)

Por último, no debes preocuparte por tus datos ni tu información si has tenido instalada alguna de estas aplicaciones, pues lo único que buscan es enseñarte sin parar todo tipo de anuncios. Eso sí, para evitar que te ocurra de nuevo, lo mejor es que te acostumbres a mirar bien todas las aplicaciones que descargues, echar un ojo a las opiniones antes de hacerlo y seguir con cuidado el desarrollo de las mismas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios