aún no sabemos el precio final en europa

Xiaomi desvela una bestia de móvil con cámara de 48 megapíxeles por 128 euros

La compañía china estrena la denominación 'Redmi' como su nueva marca 'low cost' con un completo teléfono que buscará arrasar de nuevo en la gama más baja del mercado

Foto: El nuevo Redmi Note 7
El nuevo Redmi Note 7

Se sabía bastante sobre este anuncio desde hace unos días, pues pues la propia compañía china se encargó de desvelarlo y, de paso, levantar expectación para que todos esperásemos su próximo movimiento, pero hasta hace unas horas no teníamos todos los detalles. Xiaomi acaba de lanzar su nueva marca, Redmi (hasta ahora era un apellido que se ponía a algunos de los teléfonos de la gama principal pero ahora se desliga de la misma), que englobará a todos los teléfonos 'low cost' de este fabricante y con ella, como ya pasó con Pocophone, acaba de presentar un móvil completísimo a un precio prácticamente imbatible: el Redmi Note 7.

Según el anuncio que acaba de hacer la empresa de Pekin, mirando siempre a su mercado local pero sin desvelar si lo llegaremos a ver, o no, fuera de este país, este móvil llegará con unas prestaciones muy similares a las de algunos de sus hermanos mayores, como son la doble cámara o el 'notch', pero hay mucho más. El motor será un Snapdragon 660 de Qualcomm, tendrá varias opciones para la RAM que irán de los 3 a los 6GB y su objetivo trasero llegará hasta los 48 megapíxeles. Y todo desde 999 yuanes, lo que es, al cambio, unos 128 euros.

Además, sabemos que cuenta con una pantalla sin marcos de 6,3 pulgadas, que contará con una resolución de 2.340 x 1.080 y que en la frontal también contaremos con una cámara 'selfie' (situada en el 'notch' con forma de gota de agua que corona el dispositivo) con 13 megapíxeles. Todo irá regado con la IA de Xiaomi, por lo que podremos realizar desenfoques y mejorar nuestras instantáneas gracias al propio sistema interno del teléfono.

Por último, cabe destacar que el teléfono llegará con hasta tres versiones que se diferenciarán tanto por la RAM, tendremos un Redmi de 3GB, otro de 4GB y otro de 6GB como por el almacenamiento que en el más bajo de la gama será de 32 y en el resto de 64GB. Conociendo estas distinciones habrá que elegir entre los 128 euros al cambio del modelo básico, los 153 del medio o los 178 del dispositivo más puntero.

Redmi Note 7
Redmi Note 7

De momento no se sabe la fecha de comercialización final ni siquiera en China, por lo que tocará esperar para ver hasta dónde llega este Redmi. Eso sí, hay que tener claro que pese al atractivo de los precios es prácticamente seguro que subirán en su internacionalización, la cosa es saber si incluso con la subida se sigue colocando como un rompeprecios.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios