la nostalgia nunca pasa de moda

Google resucita el mítico Telesketch: así podrás jugarlo ahora desde tu navegador

La clásica pizarra con ruedas con la que algunos crearon sus primeros dibujos fuera de un cuaderno vuelve a la vida gracias a un desarrollador y su vena nostálgica

Foto: Así es el nuevo telesketch online
Así es el nuevo telesketch online

Ya sea porque hayas pasado horas jugando con esa pizarra gris, sus dos ruedas y la arenilla con la que dibujabas o porque lo has visto en series o en fotos, todos recordamos aquel Telesketch y ahora podremos volver a jugarlo en nuestro ordenador. Tranquilo, no tendrás que descargar nada, simplemente entrar en el navegador que prefieras y pulsar en este enlace que te dejamos aquí.

Google, a través de su Chrome Lab (el equipo responsable de muchos de los 'huevos de Pascua' que la compañía acostumbra a dejar por sus sistemas), acaba de lanzar un pequeño simulador online de este mítico juego para niños con el cual cualquier usuario puede volver a crear dibujos como si del original se tratase. Y no solo eso, sino que da un botón extra para convertir el clásico color negro de la arenilla con diferentes efectos. Así que si eras un fan del Telesketch es hora de mostrar tu poderío.

La noticia de su lanzamiento la ha dado el desarrollador encargado del proyecto, Rowan Merewood, que ha explicado en su cuenta de Twitter cómo funciona su sistema y ha dejado el enlace a su código para que cualquiera haga aportaciones al mismo. "Esto es un juego para mí con un montón de cosas que he ido aprendiendo a medida que el proyecto iba progresando. Así que estoy súper abierto al 'feedback', especialmente en el lado de la arquitectura del sistema", explicaba Merewood.

De momento solo podremos usarlo en versión web, pero si puedes hacerlo desde el móvil verás que es mucho más interesante que en su versión escritorio pues podrás usar distintos dedos para controlar las dos ruedas, mientras que en el escritorio tendrás que tirar siempre del ratón. Por ahora no pasa de una mera idea nostálgica de un desarrollador de Google, pero quién sabe, lo mismo la pizarra de los 80 vive una segunda juventud dentro de nuestras pantallas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios