entrarán en vigor con la versión 2.19.3

Las dos nuevas funciones de WhatsApp que te harán la vida más fácil en 2019

El sistema de mensajería más popular en todo el mundo instaura la huella dactilar para proteger tus conversaciones y permitirá enviar varios archivos de audio a la vez

Foto: File photo: the whatsapp messaging application is seen on a phone screen
File photo: the whatsapp messaging application is seen on a phone screen

Ya estamos en 2019 y los desarrolladores de WhatsApp nos tienen preparadas dos sorpresas para este nuevo año. Tal y como ha desvelado en primicia el blog 'WabetaInfo' se trata de dos nuevas funciones que entrarán en vigor en los próximos meses, aprovechando la versión 2.19.3 de esta herramienta de mensajería.

La primera mejora es la implantación de la huella dactilar para proteger tus conversaciones. No se trata de poder usar la huella para evitar que se puedan ver unos chats y no otros, sino que es una evolución para proteger toda la aplicación. Instaurando la huella dactilar, nadie que no seamos nosotros podrá ver nuestras conversaciones de WhatsApp.

Los desarrolladores están trabajando en esta novedad tanto en Android como en iOS, aunque está previsto que llegue primero a los teléfonos con el sistema operativo de Google. Para poder activar la opción tendremos que entrar en la aplicación y dirigirnos a la parte de privacidad, donde el sistema nos ofrecerá la posibilidad de pinchar en una casilla para la activación.

Después nos pedirá que pongamos nuestro dedo en el sensor para tomar la huella, aunque también nos permitirá utilizar la que ya tenemos por defecto grabada en nuestro dispositivo para que sea más fácil utilizarla. Lo único negativo, si es que se puede decir así, es que cada vez que entremos en la aplicación tendremos que poner nuestra huella dactilar a trabajar.

Enviar varios vídeos de audio

La segunda gran novedad llegará de la posibilidad de enviar varios archivos de audio al mismo tiempo, algo que hasta ahora no se podía hacer y que muchos usuarios reclamaban. A día de hoy, si queremos enviar varios archivos a un contacto tenemos que hacer tantas operaciones como audios queramos enviar.

A partir de ahora, todo será más sencillo. WhatsApp trabaja en pruebas con una versión en la que podemos adjuntar hasta 30 archivos de audio de una sola vez. Será tan fácil como pinchar en el icono de adjuntar archivos, elegir ‘audios’ entre las diversas opciones que se ofrezcan y seleccionar los archivos que queremos enviar.

El sistema nos permitirá hacer una pre-escucha de los audios antes de mandarlo y, después, sólo habrá que dar al botón enviar para que los archivos que seleccionemos, hasta un máximo de 30, se envíen a la vez. Otra nueva evolución del sistema de mensajería más extendido en los smartphones de todo el mundo que hará nuestra vida un poco más cómoda en 2019.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios