ARRANCA LA MAYOR FERIA TECNOLÓGICA DEL MUNDO

Samsung llevará iTunes a sus televisiones: el matrimonio que nadie esperaba con Apple

El fabricante incorporará a sus pantallas también AirPlay 2, que sirve para enviar contenido desde terminales iOS. Una unión que ha eclipsado el anuncio de los nuevos modelos microLED

Foto: Imagen del nuevo The Wall de Samsung. (M.Mcloughlin)
Imagen del nuevo The Wall de Samsung. (M.Mcloughlin)

Apple nunca mete la mano en otros fruteros que no sean los suyos. Esa es una máxima no escrita que en Cupertino siguen al pie de la letra desde hace varios años: las ferias tecnológicas son 'tecnosaraos' para otros. No para ellos. Da igual que sea el Mobile World Congress de Barcelona, da igual que sea la IFA de Berlín. Sin embargo, la multinacional comandada por Tim Cook ha conseguido una cuota notable de atención en la primera jornada oficiosa del Consumer Electronic Show de Las Vegas, el mayor cónclave del gremio de la tecnología de consumo que arranca este martes en la capital del juego y la industria hotelera. Y ese reparto de protagonismo ha llegado de uno de sus mayores rivales: Samsung. Veníamos a oír hablar de microLED y más modelos 8K pero la compañía surcoreana ha anunciado este domingo (madrugada del lunes en España) que iTunes llegará a sus televisiones próximamente.

El servicio de películas y programas de televisión de Apple estará disponible en las televisiones que lance Samsung a lo largo de este 2019 al mercado. Pero no se limitará a los nuevos modelos, sino que también habrá una actualización de 'software' para la línea del pasado curso, 2018, aunque todavía no se sabe con exactitud el momento en el que este 'firmware' estará disponible para instalar.

También Airplay 2

Foto: Samsung.
Foto: Samsung.

La guinda a esto será AIrplay 2. El sistema para enviar contenido desde dispositivos con iOS (similar al Google Cast de Android) también estará disponible en las QLED de la factoría asiática.

No hay que olvidar que Las Vegas carga con el merecido 'sanbenito' de ser el escenario donde se celebran miles de excéntricas uniones. Un matrimonio entre Apple y Samsung, enemigos acérrimos cuando hablamos de otros productos, es inesperado pero del todo lógico. Cabe mencionar aquí que iTunes solo había salido del entorno de la manzana y sus dispositivos en una ocasión previa: Windows. Y es que la compañía tiene un programa disponible para ordenadores con sistemas operativos de Microsoft.

Apple abre la mano por segunda vez con iTunes: solo lo había lanzado para Windows antes

Los coreanos añaden una plataforma muy demanda a su oferta (no hay que olvidar que son los únicos que cuentan con una aplicación oficial de HBO para sus televisores) y los californianos preparan el terreno para el servicio de contenido en 'streaming' que podrían lanzar este año para meterse en el terreno de Netflix con un potente aliado: el primer fabricante y vendedor de televisiones del mundo a nivel mundial.

Más microLED

Imagen del microled de 75 pulgadas. (M.Mcloughlin)
Imagen del microled de 75 pulgadas. (M.Mcloughlin)

Aquí veníamos a hablar de microLED, como mencionábamos más arriba. Pero a esta tecnología de Samsung, con la que aspira poner al LCD al mismo nivel que el OLED (el material orgánico para la fabricación de pantallas), una tendencia abanderada por sus compatriotas de LG y que ellos, por el momento, prefieren desechar.

Pues bien el año pasado se plantaron en el CES con una monstruosidad (por el tamaño, no se vayan a pensar ustedes que por otros cosa) que llamaron 'The Wall'.

Se trataba de un enorme mural de 146 pulgadas conformados por diferentes módulos. Lo interesante de estos módulos era la tecnología que los componía: microLED. ¿Y que es esto? Pues básicamente una pantalla compuesta por millones de 'leds' microscópicos que permitían, por primera vez, apagar cada píxel de manera indivual, algo que hasta ahora era una 'ventaja' del OLED.

Foto: M.Mcloughlin.
Foto: M.Mcloughlin.

Esto permite, entre otras cosas, una mejor reproducción del negro en series, películas y programas de televisión al no tener que poner un filtro de dicho color sobre la luz. Cabe mencionar que esta tecnológica es modular, de manera que se pueden crear televisiones incluso de formatos irregulares gracias a esta disposición. No te tienes que preocupar por los bordes porque han conseguido borrarlos y que sean imperceptibles para el ojo humano.

Pues bien ahora han avanzado y han presentado dos nuevos modelos. El primero es un nuevo muro de 219 pulgadas. Sin embargo, quizás resulte más interesante saber que ya han conseguido crear una pantalla de 75 pulgadas, bautizada como 'The Window', lo que abre la puerta a su desembarco en los hogares.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios