el 31 de diciembre se acaba la rebaja

¿Va mal la batería de tu iPhone? Te quedan 10 días para cambiarla por 30€ (y ahorrarte 40)

La compañía californiana acaba ya la campaña que lanzó tras descubrirse que ralentizaba los móviles de forma deliberada. El 1 de enero el precio del cambio volverá a los 89 euros

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Puede que lo hayas ido dejando después de la polémica que se generó a finales de 2017 por eso del tiempo y de qué somos de memoria frágil, pero, ahora en serio, se te acaba el tiempo. En diciembre del pasado año, Apple se vio obligada a actuar después de que se descubriera que reducía intencionadamente el rendimiento de los procesadores de los iPhone según bajaba la capacidad de la batería de los mismos. El escándalo fue brutal y decidió abaratar, y mucho, el reemplazo de las baterías para todos los usuarios hasta finales de 2018, una fecha que está a punto de llegar.

Sí, puede parecerte una locura, pero el tiempo vuela más que corre y ahora mismo te quedan 10 días para realizar este cambio a un precio de lo más económico, o incluso gratis. Y es que hasta este 31 de diciembre cualquier persona con uno de los modelos de iPhone que aparece en la lista de afectados puede realizar el cambio de su batería por solo 29 euros en vez de los 69 que podrán llegarte a cobrar después en nuestro país. Además, si tu móvil tiene menos de dos años de antigüedad, la compañía te reemplaza la pila de forma gratuita sin que tengas que justificar nada.

¿Qué móviles aparecen en esta lista? Por si tras estos ajetreados 355 días de 2018 no recuerdas bien lo ocurrido hace 12 meses ni qué móviles estaban afectados, aquí te dejamos la lista. Estate atento por si tienes que salir corriendo a la tienda de Apple más cercana. Por el escándalo de las baterías se señalaron hasta 10 modelos de 5 generaciones diferentes y la rebaja acabará en todos el día 31. Para la mayoría el coste pasará de 29 a 49 euros, mientras que para el iPhone X llegará a los 69:

  • iPhone SE
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X

¿Merece la pena?

La pregunta que queda es si de verdad te merece la pena este cambio (aunque el ahorro, como ya hemos visto, es más que significativo). Pues lo mejor es mirar en los propios ajustes de tu teléfono. Apple se tomó la situación bastante en serio y decidió lanzar una serie de actualizaciones que te permiten conocer la salud de tu pila y ver si necesitas este reemplazo.

Salud de la batería de un iPhone 7 Plus comprado en 2016
Salud de la batería de un iPhone 7 Plus comprado en 2016

Entra en Ajustes > Batería > Salud de la batería. Allí te aparecerá el porcentaje de la capacidad máxima de la batería que llevas en tu teléfono. Si ese porcentaje está por debajo del 80% aprovecha y cámbiala sin pensarlo, si por el contrario este número está entre 80 y 100 los expertos aseguran que el cambio no afectará de forma significativa al rendimiento del móvil. Eso sí, sea como sea piensa que no vas a tener una oportunidad igual para hacerte con una pila nueva.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios