la mejor del mercado según dxomark

Cuatro razones por las que la cámara del Huawei Mate 20 Pro es la mejor del año

La fotografía se ha convertido en el gran caballo de batalla de los fabricantes. Y Huawei lo ha apostado todo a una triple óptica que ha cosechado los mejores resultados del año

Foto:

Huawei ha apostado fuerte por la fotografía en este 2018. Y lo ha hecho con una novedad a la que es probable que se sumen varios fabricantes en los próximos meses: una triple óptica en sus teléfonos estrella del año, el P20 Pro y el Mate 20 Pro. Este último acaba de ponerse a la venta y, como suele ser habitual en el fabricante chino, supone el refinamiento de la apuesta lanzada unos meses atrás. Mayor pantalla (de hasta 6,53”) y mayor batería (que debería permitirte aguantar día y medio sin problema), entre otras. Todo en Mate funciona a lo grande. Incluidas sus cámaras.

Esa triple óptica está compuesta por tres lentes, cada una de ellas encargada de una función concreta: la de 40MP dispara en color, la de 20MP tiene una óptica gran angular y la de 8MP es el teleobjetivo que permite hacer zoom hasta de cinco aumentos. La cámara se ha llevado la mejor puntuación entre los móviles lanzados este año, calificación ortorgada por DxOmark, el estándar fotográfico que mide la calidad de las ópticas a partir de análisis de cada una de ellas. Por eso, el fabricante chino aspira a seducir a aquellos enamorados de la fotografía que todavía miran a los teléfonos móviles con cierto recelo. Hemos pensado en cuatro escenarios para tratar de convencerles.

Huawei Mate 20 Pro.
Huawei Mate 20 Pro.

1. Las mejores fotos nocturnas

La fotografía se lleva bien con la luz pero cuando esta escasea, surgen los problemas. Y en telefonía móvil, la imagen nocturna todavía sigue siendo un quebradero de cabeza para muchos fabricantes, que mejoran a paso de tortuga pero todavía siguen sin dar con la tecla que les permita registrar imágenes sin luz natural con excelentes resultados. El Mate 20 Pro demuestra que Huawei está en el pelotón de cabeza de esos fabricantes. Colores vivos y detalles cada vez más cristalinos son la demostración de que estamos a pocos años vista para que las fotos nocturnas no sean motivo de vergüenza ajena en la pantalla de nuestro teléfono.

2. Primeros planos muy nítidos

La función macro de una cámara o de un teléfono móvil suele ser muy agradecida cuando nos permite reflejar los más mínimos detalles de objetos o personas. El problema con los terminales actuales reside en la distancia óptima a la que podemos disparar y conseguir que el objeto que preside la imagen salga lo suficientemente nítido. El Mate 20 Pro puede presumir de ser uno de los teléfonos que mejor se comporta en ese ámbito, dando a la imagen una nitidez que sus rivales todavía no son capaces de lograr.

Detalle de las tres cámaras del Huawei Mate 20.
Detalle de las tres cámaras del Huawei Mate 20.

3. Perfecciona tus retratos

La llegada del Huawei P9 y su cámara dual puso la primera piedra de un filón del que se han alimentado Instagram y las redes sociales en los últimos años: el modo retrato que resalta un elemento en pantalla, habitualmente una persona, y difumina el contorno. Como toda tecnología que da sus primeros pasos, los primeros teléfonos que la implementaron tenían sus defectos. Contornos que no estaban del todo bien recortados eran capaces de romper, en muchas ocasiones, la magia del momento y demostrar que, aquello que una réflex hacía por cuenta propia en el teléfono, no era más que un truco de magia aplicando software a las diferentes lentes. Con el Mate 20 Pro, Huawei ha perfeccionado la tecnología hasta lograr una representación cada vez más fidedigna de ese modo retrato.

4. Gran angular para las panorámicas

Contar con tres cámaras ofrece una gran versatilidad al usuario y el hecho de que una de ellas cuente con un gran angular nos va a permitir registrar imágenes panorámicas de las que hacen empequeñecer los resultados de la competencia. Y no hablamos de tener que lanzar esas enormes imágenes panorámicas para las que es necesario girar nuestra muñeca mientras abarcamos un paisaje frente a nuestros ojos, sino que con un simple disparo, el Mate 20 Pro es capaz de abarcar mucho más sin deformar por ello los extremos de la toma.

Tecnología