el grupo la nueve

Vox minimiza el ataque de Anonymous: no han llegado a los datos de sus afiliados

Una fuente oficial de Vox confirma que han accedido a sus datos y asegura que solo se ha visto comprometida la información de los usuarios que han solicitado información sobre el partido

Foto: Captura de la cuenta de Twitter de La Nueve.
Captura de la cuenta de Twitter de La Nueve.

El colectivo Anonymous ha puesto en su punto de mira a Vox. El grupo La Nueve comunicó a través de su perfil de Twitter que había 'hackeado' los servidores web del partido y que había dejado al descubierto tablas sensibles y cerca de 30.000 registros. La formación política liderada por Santiago Abascal, que está desde ayer en contacto con la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil para analizar el alcance del ataque, asegura sin embargo que solo han accedido a los registros de los usuarios que se han apuntado en la web del partido para recibir información.

Una fuente oficial de Vox ha indicado a El Confidencial que el grupo ha accedido a información del partido, pero no a los datos de los afiliados o donantes de la formación sino a los registrados para recibir información. También ha señalado que los datos oficiales y la información relativa a las donaciones están alojados en otros servidores distintos y más seguros.

No es la primera vez que la web de Vox sufre un ataque de este estilo. El 2 de noviembre las webs de Vox y de la Fiscalía fueron 'tumbadas' tras la publicación de las penas de cárcel para los líderes independentistas. Este ataque informático fue reivindicado por HackersXlaRepública.

En una nota distribuida en la mañana de este jueves, Vox asegura que también ha sufrido un ataque el pasado 2 de noviembre, durante la etapa final de presentación del escrito de acusación en el Tribunal Supremo para el juicio "contra los golpistas catalanes", también fue objetivo de los hackers. Igualmente, aseguran que en ese episodio tampoco se accedió a datos sensibles. "Tenemos constancia de que en las últimas semanas se han incrementado los intentos de boicotear nuestros servidores", añaden desde el partido.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
39 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios