Lime cede: retira sus patinetes de la calle para cumplir el ultimátum de Madrid
  1. Tecnología
esperan poder volver "lo antes posible"

Lime cede: retira sus patinetes de la calle para cumplir el ultimátum de Madrid

La compañía californiana se pliega a la decisión del Consistorio municipal que le pedía que dejase las calles hasta adaptarse a las nuevas normativas. Volverán, presumiblemente, en enero

placeholder Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Dos días después de la bomba, viene la reacción. Lime, la compañía que trajo a nuestro país el boom de los patinetes eléctricos compartidos, deja Madrid, tal y como le exigía el Gobierno de la ciudad. ¿Para siempre? No, según ha confirmado la propia 'startup' solo saldrán de las calles hasta adaptarse a las nuevas exigencias y que el Consistorio les dé el visto bueno para poder volver a mover sus 'scooters' verdes por la ciudad.

La noticia la acaban de dar a través de un comunicado esta misma mañana (a unas pocas horas de cumplirse los tres días de margen que el equipo de Carmena había dado a Lime para acatar su decisión). En el texto, Álvaro Salvat, director general de Lime en España explica la decisión: “Hemos cumplido con el mandato del Ayuntamiento de Madrid y, a pesar de diferir con la decisión, retiraremos nuestra flota para poder operar con la seguridad jurídica que los madrileños merecen".

Foto: (Foto: Reuters)
Madrid limita a 10.000 los patinetes de alquiler: ¿cuántos habrá en tu barrio?
Manuel Ángel Méndez Michael Mcloughlin Datos: D. Grasso

Aunque por los plazos dados por el Consistorio queda claro que hasta mediados o finales de enero no se podrán volver a montar estos patinetes por la ciudad, desde Lime prefieren no hablar de fechas. "Desde el inicio de nuestra operativa, hemos ofrecido no sólo compartir nuestros datos con el Ayuntamiento, sino también ofrecerles soluciones que fomenten tanto el aparcamiento cívico como la seguridad. Somos optimistas y pensamos que, de la mano del ayuntamiento, los madrileños podrán pronto volver a disfrutar de una alternativa sostenible de movilidad”.

El movimiento de la 'startup' estadounidense sienta un precedente. Pero de momento no hay información de Wind y Voi, las otras dos compañías que debían retirar sus patinetes de las calles antes de la noche de este viernes.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Lime
El redactor recomienda