Es noticia
Tecnología de Google y relojería suiza: este es el nuevo 'smartwatch' de lujo de Montblanc
  1. Tecnología
con funciones para 'runners'

Tecnología de Google y relojería suiza: este es el nuevo 'smartwatch' de lujo de Montblanc

Summit 2 es un 'smartwatch' de lujo con 'chipset' Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm para un mejor rendimiento y mayor duración de la batería. Su sistema operativo es compatible con iOS y Android

Foto:

Los 'smartwatches' suelen ir dirigidos a un público eminentemente tecnófilo que quiere tener todas sus aplicaciones y las funciones del 'smartphone' sin necesidad de sacarlo del bolsillo, accediendo desde su propio reloj. En este tipo de relojes inteligentes, lo único importante es la tecnología, así que el diseño, aunque generalmente cuidado, suele ocupar un segundo plano.

Esa es la barrera que pretende superar Montblanc. Su segundo 'smartwatch', el Montblanc Summit 2, se presenta como una combinación entre la tecnología de la que disponen los relojes inteligentes y el lujo de la relojería suiza que distingue a la marca.

Tecnología para viajar, pagar y hacer ejercicio

El Summit 2 tiene todos los servicios que cabe esperar de un 'smartwatch': notificaciones del teléfono (llamadas entrantes, mensajes, redes sociales, eventos...) se sincronizan directamente con el reloj. Además, cuando no hay tiempo de comenzar a escribir una respuesta en el móvil, el reloj ofrece respuestas inteligentes incorporadas y otras formas rápidas de responder con escritura manual, teclado o voz. También cuenta con el 'chipset' Snapdragon Wear 3100 y un sistema operativo compatible con iOS y Android.

La inteligencia artificial es otro de sus puntos a favor. Con la ayuda del asistente de Google, los usuarios tienen asistencia proactiva y personalizada en tiempo real y pueden usar el micrófono del reloj para pedir ayuda o indicaciones, así como configurar recordatorios o controlar el ritmo cardíaco. En cuanto a la batería, ofrece un día completo de duración con el sistema operativo Wear de Google. En caso de querer prolongar esta vida útil, se puede desactivar la función de reloj inteligente, en cuyo caso la autonomía del reloj será de entre tres y cinco días adicionales.

placeholder

Debido al 'target' del usuario de lujo, el Montblanc Sumit 2 apuesta por integrar tecnologías que vayan más allá de las actividades esperadas. Así pues, a la hora de viajar, el reloj incluye las aplicaciones Timeshifter y Watch Face, con las que incluso se puede minimizar el 'jet lag' con un asesoramiento personalizado en función de los patrones de sueño y el plan de vuelo del viajero, todo ello directamente en la esfera del reloj.

A la hora de viajar, el idioma, los posibles cambios de moneda o la no disposición de dinero en efectivo también pueden ser un problema. En este sentido, el reloj incluye Google Pay para comprar comidas o entradas, aparte de un servicio de traductor por voz y la aplicación Travel Info, que ofrece todo tipo de información para el visitante.

placeholder

También han pensado en los 'runners'. Summit 2 cuenta con la aplicación Montblanc Running Coach, que permite a los corredores realizar un seguimiento de los niveles de condición física y especificar un plan de entrenamiento personalizado por un 'entrenador digital' que sugiere un ritmo e intensidad adecuados a cada usuario.

Aparte, dispone de un algoritmo de ritmo cardíaco y resistencia al agua de cinco atmósferas. El GPS integrado permite la navegación y un seguimiento más preciso de la condición física cuando se está lejos del teléfono.

placeholder

Diseño personalizado

En la parte del diseño llega la gran diferencia respecto al resto de 'smartwatches', ya que el Montblanc Summit 2 conjuga su tecnología con los códigos estéticos de los relojes suizos tradicionales y materiales enfocados a un usuario que suele optar por productos de lujo y que quizá no se siente tan atraído por otros relojes inteligentes.

Inspirado en la colección Montblanc 1858, el reloj busca satisfacer a un amplio abanico de consumidores. Así pues, ofrece varias expresiones estéticas, entre las que se encuentran la elegancia clásica de 1858, el perfil femenino de Bohème Date y las variaciones clásicas de Bohème, también diseños más deportivos y de estilo 'fitness', en función de los gustos de cada cual.

placeholder

Una de las cosas más interesantes es la personalización de los diseños. Con el configurador de esferas incorporado, se pueden realizar más de 1.000 combinaciones con los indicadores, el fondo, las agujas y las complicaciones. Además, los acabados de caja (acero negro DLC, acero inoxidable, acero bicolor y titanio grado 2) también se pueden combinar con 11 opciones diferentes de correas intercambiables, incluyendo piel de becerro, malla milanesa, caucho deportivo y nailon, para crear un total de más de 70.000 'looks' individuales.

Para Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc, "Summit 2 está concebido como un compañero versátil para exploradores urbanos, viajeros de negocios y rastreadores de rendimiento que buscan superar los límites en todo lo que hacen. Estas personas de alto rendimiento desean estar conectadas en todo momento mediante un fácil acceso a las funciones y aplicaciones funcionales que les permiten estar siempre a la vanguardia y ser productivas sobre la marcha, mientras disfrutan de la experiencia de llevar un buen reloj, ya sea en el trabajo, en el tiempo de ocio, en el 'fitness' o los viajes".

Los 'smartwatches' suelen ir dirigidos a un público eminentemente tecnófilo que quiere tener todas sus aplicaciones y las funciones del 'smartphone' sin necesidad de sacarlo del bolsillo, accediendo desde su propio reloj. En este tipo de relojes inteligentes, lo único importante es la tecnología, así que el diseño, aunque generalmente cuidado, suele ocupar un segundo plano.

Smartwatch Tecnología Lujo ECBrands