Es noticia
Arranca el Black Friday en MediaMarkt: estas son las ofertas de Samsung, Huawei, HP...
  1. Tecnología
se abre la veda

Arranca el Black Friday en MediaMarkt: estas son las ofertas de Samsung, Huawei, HP...

Ha llegado uno de los momentos más esperados para los cazadores de ofertas, y a la vez más criticados, merced al historial de prácticas abusivas que cada año denuncian los consumidores

Foto: Un comprador busca televisiones durante el Black Friday. (Reuters)
Un comprador busca televisiones durante el Black Friday. (Reuters)

El Black Friday dejó de ser una sola jornada de compras desde que la mayor parte de comercios comenzara a flexibilizar sus ofertas de cara a ampliar la cartera de clientes. El mejor ejemplo de ello es MediaMarkt, que a partir de este martes a las 22:00 horas y hasta el próximo 25 de noviembre, abre la veda para adquirir productos de importantes firmas tecnológicas como HP, Samsung o Huawei sin esperar al viernes.

Desde televisiones a los cada vez más extendidos patinetes, pasando por ordenadores, teléfonos móviles y todo tipo de electrodomésticos, la compañía alemana prepara su artillería en las más de 80 tiendas físicas españolas así como en su página web, opción que recomienda con el fin de "evitar colas". Para la ocasión, ofrece envíos gratis y garantía de devolución hasta el 13 de enero siempre que los productos "no hayan sido utilizados".

Foto: El Black Friday es un escenario perfecto para las falsas ofertas. (iStock)

No obstante, conviene andarse con ojo a tenor de que multitud de compradores denuncian año tras año un incremento de los precios semanas antes de la cita, con lo cual la rebaja no es más que un espejismo. "Los precios fluctúan y más los de los productos informáticos", se defendía la empresa a través de sus redes sociales cuando empezó a recibir críticas por parte de usuarios descontentos y organizaciones de consumidores durante las primeras ediciones del 'viernes negro'.

Smartphones

  • Samsung Galaxy S9 - A la venta por 787 euros estará el buque insignia de Samsung, que incluye cámara dual y tiene capacidad para almacenar hasta 400 GB. La velocidad tampoco será un problema a cuenta de sus 6 GB de RAM y su procesador de 2.8 GHz.
  • Huawei P20 PRO - Un móvil, tres cámaras. La mejor versión del Huawei P20 estará a la venta por 699 euros en MediaMarkt. Está dotado de 6 GB de RAM impulsados por el procesaor Hisilicon Kirin 970 y 128 GB de almacenamiento.
  • Samsung Galaxy A7 - Un Samsung Galaxy A7 libre podrá adquirirse por 289 euros a partir de esta noche. De 6 pulgadas, está equipado con una memoria RAM de 4 GB y dispone de 64 GB de almacenamiento.

Cámaras

  • Canon EOS 4000D - Esta cámara réflex de 18 megapíxeles y 10 aumentos de zoom óptico tendrá una rebaja de 40 euros durante la promoción. El paquete incluye una mochila y una tarjeta de memoria de 16 GB,
placeholder
Canon EOS.
  • Nikon D3400 - Tampoco podía faltar la otra gran alternativa del universo fotográfico. El Black Friday será la ocasión para hacerse con una Nikon de 24,2 megapíxeles y 11 puntos de autofoco, con dos objetivos, por 499 euros.
  • Sony Alpha ILCE 7KB - La cámara Evil Sony Alpha ILCE permite hacer encuadres creativos gracias a su visor True-Finder OLED, que muestra con gran precisión cómo será el resultado final de la imagen. Este potente aparato de 24,3 megapíxeles puede comprarse por 799 euros.

Ordenadores

  • HP OMEN 15 dc0009ns - De 1499 a 1099 euros. Ésta es la sustancial rebaja que promete la cadena tecnológica para un portátil de alta gama con 16 GB de memoria RAM, disco duro de 1 TB y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce de 4 GB.
  • HP 15 DA0748NS - Un portátil de gama media que, en circunstancias normales, podría adquirirse por 799 euros costará 479 euros durante el Black Friday, según MediaMarkt. Con un procesador Intel Turbo Boost de séptima generación, cuenta con 8 GB de memoria RAM y una capacidad de 256 GB de almacenamiento.
  • Asus X540LA - La alternativa más económica es este portátil Asus con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de disco duro que estará disponible por 395 euros. Además de la potencia y el alto rendimiento que le confiere el procesador Intel Core i3, tiene un diseño bien acabado en una sola pieza de aluminio.

Televisiones

  • Samsung 4K UHD - Esta 'Smart TV' de 55 pulgadas es uno de los modelos más avanzados del catálogo. Su tecnología PurColor consigue una nitidez sin comparación y permite ver todos los detalles sin importanr el brillo de una escena. Tiene un precio de 498 euros.
placeholder
Televisión HD de Samsung.
  • LG UHD 4K - Otra buena opción es este LG de 44 pulgadas compatible con Google Home y Google Assitant que se puede comprarpor 379 euros. Las funciones Ultra Luminance y True Color Accuracy mejoran el brillo de la pantalla y ajustan la imagen para conseguir una resolución espectacular.
  • Thomson 32" HD - De todas los modelos en rebajas, el más barato es este monitor LED de Thomson con 32 pulgadas y alta resolución disponible desde 159 euros. También es 'Smart TV' e incorpora TDT de segunda generación.

Videoconsolas

  • Play Station 4 - Una Play Station 4 con 500 GB de disco duro, un mando y el juego Spider-man costará 245 euros de cara al 'viernes negro'. La versión con 1 TB de almacenamiento ascenderá a 369 euros.
  • Nintendo Switch - Otra de las consolas más demandadas del mercado, tendrá un precio de 329 euros incluyendo el videojuego Mario Kart 8. También será posible personalizara desde 14,99 euros.
  • Xbox One X - La tríada se completa con la Xbox One X, que estará disponible junto a un juego descargable —a elegir entre el Battlefield V, el Forza Motorsport 7 o el Forza Horizon 4— y dos mandos por 399 euros.

Otros utensilios

  • iRobot Roomba 965 - El robot de limpieza por excelencia fue uno de los productos más vendidos durante el pasado Black Friday y este año estará disponible por 469 euros.
placeholder
Roomba.
  • Cecotec Conga Gyro 1292 - Su principal competidor es capaz de memorizar el recorrido de casa y limpiar hasta dos veces todas las estancias con una eficacia sorprendente. Puede adquirirse por 189 euros, 60 menos que su precio original.
  • Samsung Gear IconX - Estos auriculares inalámbricos con un alcance de hasta 10 metros y una capacidad de almacenamiento que supera los 3 GB, también se incluyen en el catálogo de ofertas. Su precio de venta será de 139 euros a partir de esta noche.

El Black Friday dejó de ser una sola jornada de compras desde que la mayor parte de comercios comenzara a flexibilizar sus ofertas de cara a ampliar la cartera de clientes. El mejor ejemplo de ello es MediaMarkt, que a partir de este martes a las 22:00 horas y hasta el próximo 25 de noviembre, abre la veda para adquirir productos de importantes firmas tecnológicas como HP, Samsung o Huawei sin esperar al viernes.

Ofertas del Black Friday Samsung
El redactor recomienda