Es noticia
Amazon, AliExpress, PC Componentes... Así será el Black Friday de las grandes tiendas
  1. Tecnología
los almacenes echan el resto

Amazon, AliExpress, PC Componentes... Así será el Black Friday de las grandes tiendas

Cada vez está más cerca, y ya hay que ir preparando todo para el terremoto del viernes negro. Cada vez son más marcas las que se suman, por lo que no olvides llegar a estos días bien pertrechado

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

¿Lo oyes, lo escuchas, lo sientes? Podríamos estar hablando de la nueva canción de Thalía, pero no. Hablamos del Black Friday, que se nos acerca en una estampida gigantesca que tendremos que saber surfear para que no nos aplaste. Quedan menos de 10 días para la fiesta mundial de las compras (será el próximo 23) y es momento de tenerlo todo listo para sacarle el máximo partido.

[Las mejores ofertas tecnológicas del Black Friday]

Cada vez más tiendas y almacenes se suman a esta fiebre, y en el entorno tecnológico ya es toda una institución. Si hay un día en que las marcas tecnológicas sacan sus mejores galas y tiran la casa por la ventana, es el viernes negro. Pero ¿qué nos traen este año? Todavía quedan muchos cabos sueltos, pero al menos ya conocemos qué harán la mayoría de las grandes tiendas y con qué nos agasajarán para que optemos por sus productos. Prepara papel y boli y sigue leyendo, porque el juego de días y ofertas que se traen todos es imposible de memorizar.

Foto: Foto: EFE.

Amazon: las ofertas ya han comenzado

placeholder Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Es la gran veterana. Desde que llegó a España, tenía claro que el Black Friday había que importarlo y no ha cejado en su empeño. Sus grandes ofertas empezarán la noche del lunes 19, con sus ya famosas ofertas 'flash' —así se denomina a aquellas con unidades y duración limitadas— cada cierto tiempo. El atractivo de las mismas irá aumentando, hasta el 23 o incluso el 26, cuando será el colofón final del Cyber Monday.

Más información: [Black Friday: las mejores ofertas de viajes y vuelos con Ryanair, Vueling o eDreams]

A diferencia de otros sitios, donde esta jornada tiene un marcado carácter tecnológico, Amazon ofrece descuentos del Black Friday en todas sus categorías, desde electrónica, informática, videojuegos o libros hasta hogar, cocina, ropa, pasando por secciones como alimentación y belleza. Y como novedad para este 2018, la propia compañía abrirá una tienda en Madrid (calle Princesa 66) llamada Casa Amazon y que entre el 21 y el 26 servirá como 'flagship' de su viernes negro.

Dicha tienda contará con una selección de productos, ofertas y talleres. Algunas de las marcas que estarán presentes en esta primera 'pop up' de Amazon en España serán HP, Philips, Meliá, L’Oreal, Polar, Pepsi, Motorola, RedBull, iRobot, Foreo, Vodafone o L’Or, entre muchas otras.

AliExpress

placeholder

AliExpress juega doble en noviembre. Este mismo fin de semana, Alibaba, dueña de este mercado 'online', batió todos sus récords de ventas durante las rebajas del llamado 'single day'. El Día del Soltero chino, que se celebra el 11 de este mes, se ha convertido en una orgía de descuentos en el gigante asiático, que vive esa jornada como una auténtica fiesta nacional. La matriz de AliExpress sacó 27.000 millones de euros en solo 24 horas, pero no por ello va a perder la oportunidad del próximo viernes.

En 2017, la plataforma ofreció descuentos de hasta el 70% durante tres días en multitud de categorías. Todavía no sabemos qué traerán este año, pero debes tener en cuenta que la entrega de la mayoría de productos puede demorarse entre dos y tres semanas.

El Corte Inglés

placeholder

Otro de los grandes valedores de esta fiesta en nuestro país. Lleva varios años participando, y este 2018 incluso ha adelantado las ofertas y ya puedes encontrar descuentos de hasta el 48% en televisores en sus escaparates. Del 23 al 26 de noviembre, ofrecerá descuentos de hasta el 40% a través de su página web.

De la misma manera que Amazon o AliExpress, estas ofertas no se limitan únicamente a tecnología, electrónica o vídeojuegos, sino que se extienden por varios de los departamentos del gigante del comercio español.

Fnac

Este año, desde la marca francesa también vienen fuerte. De momento no sabemos qué sorpresas nos tienen preparadas para el viernes, pero ya han adelantado descuentos tan potentes como las rebajas en los productos de Apple.

placeholder

Sus ofertas del 23 de noviembre se aplican tanto en los comercios físicos como en la web. El pasado año, celebró tres días de rebajas con descuentos de hasta el 50% en diferentes categorías de producto como electrónica, libros o DVD, entre otros.

Worten

Este 2018 quieren dar un golpe sobre la mesa y hasta han sacado una campaña publicitaria con el rapero Lory Money como imagen principal. Al más puro estilo MediaMarkt. Su apuesta también se nota en las tiendas, ya que llevan desde el 13 de noviembre sacando descuentos especiales y a partir del 19 doblarán los esfuerzos.

Si quieres estar 'al loro' de las rebajas, han habilitado una web especial en donde se pueden conocer los descuentos. Dependiendo de la categoría, anuncian que habrá descuentos diferentes. En 2017, categorías como los pequeños electrodomésticos o los videojuegos tuvieron hasta un 50% de oferta. Móviles, hasta un 40%, y fotografía, entre otros, un 25%. Ah, y este año podrás empezar a pagar lo que compres en 2019 con hasta 30 meses de financiación sin intereses.

Carrefour

La cadena de supermercados también ofrece descuentos en su sección de electrónica el próximo 23. Sin embargo, han decidido abrir boca con ofertas locas de hasta un 80% antes del Black Friday. Todo para intentar hacerse un hueco en las semanas previas a la fiesta.

Game

placeholder

Los amantes de los videojuegos están esperando también con ansias este día. Game hará diferentes ofertas durante el Black Friday y puede ser una buena oportunidad para hacerte con una consola a buen precio. Si siguen con la misma idea del año pasado, sus rebajas empezarán el próximo miércoles 21 de noviembre y seguirán hasta el lunes 26.

Eso sí, no esperes un chollazo en la última Xbox o en la Nintendo Switch. Sin embargo, es bastante probable que te encuentres algún ‘pack' que incluya la PS4 o la anterior generación de la consola de Microsoft. Mandos y accesorios son otras de las cosas que suelen ofrecer rebajadas.

PlayStation

Siguiendo con los 'gamers', no podía faltar la marca de Sony. En este caso, las rebajas comenzarán una semana antes, este mismo viernes 16. Desde la empresa, aseguran que tendrán grandes descuentos en juegos en su PlayStation Store y ofertas de suscripción a PlayStation Plus.

Xiaomi

Es de las últimas en llegar a nuestro país, pero ya se ha convertido en una de las marcas a las que no le quitamos el ojo. En 2017 ya llevó a cabo algunos descuentos en su tienda 'online' y en la única física que había abierto en ese momento, pero este año se espera una apuesta más fuerte. Tanto sus móviles como otros productos, como el famoso patinete eléctrico, seguro que aparecen en la lista de rebajas de este viernes negro.

placeholder

PC Componentes

placeholder

Como un día de rebajas es más bien poco, el Amazon murciano ha decidido que sus rebajas se prolonguen al estilo Amazon. De esta manera, PC Componentes lleva celebrando esta fiesta desde el pasado día 12 y aún les queda mucho por hacer. Un año más traerán su Black Week, dedicando las jornadas previas al viernes negro a una categoría de producto.

En 2016 —y previsiblemente repetirá una configuración similar este año— dedicó el lunes previo a los ordenadores y periféricos, una de sus grandes especialidades. El martes tocó el turno a 'smartphones', tablets' y 'wearables'; el miércoles a televisores y otros aparatos multimedia, como altavoces, y el jueves a 'gaming' y componentes informáticos. El colofón llega el viernes con el Black Friday, cuando se producen los descuentos más agresivos.

Gearbest

placeholder

De la misma manera que AliExpress, aunque no sea tan conocida, la firma china Gearbest tendrá doble ración de descuentos este mes. Primero toca el turno a la fiesta patria del 11/11 y luego ya se ocupa del Black Friday. Si buscas tarjetas de memoria, accesorios, cámara de acción o 'wearables' asequibles, este es tu lugar. El pasado año, los descuentos alcanzaron hasta el 80% en algunos casos. Incluso, con un poco de suerte, podrás hacerte con un ZTE o un OnePlus de generaciones anteriores.

MediaMarkt

Media Markt suele celebrar su Black Friday de jueves a domingo. No conocemos aún lo que tendremos, pero estos almacenes, como no puede ser de otra forma, suelen poner sus descuentos al rojo vivo. Hay que estar atentos, porque podemos encontrar buenas ofertas en múltiples categorías: desde móviles asequibles hasta ordenadores y teléfonos de Apple, pasando por cámaras fotográficas. El problema es que las unidades, en muchos casos, son muy limitadas y siempre se les ha criticado por estar detrás del #BlackFraude.

eBay

eBay tampoco quiere perder esta oportunidad y prepara sus armas. En principio, empezará sus descuentos a partir del lunes 19 y aumentará el nivel de rebajas conforme se acerce el viernes. Por último, seguirá con la bajada de precios hasta el lunes, cuando pondrá el colofón final con el Cyber Monday.

placeholder

Phone House

Una de las tiendas de móviles que más tiempo llevan en nuestras calles también se suma a la fiesta. En concreto, ofrecerá rebajas para teléfonos Samsung, Apple o Xiaomi, entre otros, además de tarifas rebajadas con compañías telefónicas como Vodafone, Jazztel o Yoigo. Alargará estas rebajas hasta el Cyber Monday.

placeholder

K-tuin

El 'reseller' más antiguo de Apple en España (lleva desde 1996 con la marca de la manzana) vende su Black Friday 2018 como "el más largo de la historia". Para sostener esta afirmación, empezará sus rebajas mañana viernes y no parará hasta el domingo 25. Nueve días de descuentos con los que buscan alcanzar una facturación de unos 20 millones de euros, un 65% más que en 2017. Para ello, pondrán la etiqueta de rebajado a la mayoría de sus productos y buscarán hacerse con todo el público que aprovecha estos días para comprar un dispositivo Apple.

Las ofertas no las sabremos hasta el viernres y “es seguro”, explicaron desde la empresa, que estarán presentes todas las familias de Apple: iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y otros accesorios. Incluso los últimos modelos, como el iPhone XS y XS Max o el nuevo HomePod, tendrán un precio especial. Por último, hay que decir que podrás aprovechar estos días tanto comprando a través de su web como haciéndolo en la misma tienda.

¿Lo oyes, lo escuchas, lo sientes? Podríamos estar hablando de la nueva canción de Thalía, pero no. Hablamos del Black Friday, que se nos acerca en una estampida gigantesca que tendremos que saber surfear para que no nos aplaste. Quedan menos de 10 días para la fiesta mundial de las compras (será el próximo 23) y es momento de tenerlo todo listo para sacarle el máximo partido.

Ofertas del Black Friday Electrónica Media Markt Alibaba OnePlus Ofertas y Descuentos
El redactor recomienda