PARA AÑADIR O ENVIAR CONTACTOS RÁPIDAMENTE

Las dos nuevas herramientas de WhatsApp que te harán la vida más fácil

Códigos QR para enviar o recibir información de contacto y una fórmula para añadir nuevos números de forma inmediata son las dos nuevas características del servicio

Foto: Whatsapp quiere facilitar la vida a sus usuarios. (Pixabay)
Whatsapp quiere facilitar la vida a sus usuarios. (Pixabay)

La aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo está a punto de dar a conocer dos de sus nuevas herramientas: códigos QR y contactos rápidos. Se trata de dos funcionalidades que WhatsApp está terminando de desarrollar y que aún no están disponibles en Android ni en iOS, pero que lo estarán en las próximas semanas.

La página wabetainfo ha dado la exclusiva y cuenta con detalle cómo funcionarán ambas herramientas. En el caso del código QR para enviar o recibir información de contacto, será de lo más sencillo y recuerda a las fórmulas que han instaurado últimamente otras redes sociales como Instagram o Snapchat.

Será tan fácil como pedir a WhatsApp que nos dé un código QR con nuestros datos de contacto y compartirlo con la persona que queramos, o viceversa. Sólo necesitamos tener un lector de códigos QR, al igual que la persona con la que compartamos la información. Cuando el servicio de mensajería detecte el código, añadirá automáticamente toda la información que lleve asociado a nuestra libreta de contactos.

Además, si queremos eliminar ese código QR, no hay problema. WhatsApp nos permitirá revocarlo y crear uno nuevo tantas veces como queramos. Será muy útil, sobre todo para empresas o negocios que podrán poner sus datos de contacto en cualquier sitio con un solo código QR.

Contactos ultrarrápidos

La otra nueva herramienta de WhatsApp también tiene que ver con la información, pero en este caso es una fórmula para añadir los contactos a nuestra aplicación de forma inmediata. Los desarrolladores han trabajado en hacer el proceso más sencillo e intuitivo para el usuario y ahora se completará en apenas dos pasos.

Después de seleccionar ‘Añadir contacto’, decimos el país de la persona que queremos añadir y WhatsApp añadirá automáticamente el prefijo. Después, sólo tendremos que poner el número de teléfono y la aplicación nos dirá si esa persona tiene o no cuenta de WhatsApp. Así de fácil.

Como decimos, las dos nuevas herramientas están en su fase última de desarrollo pero desde wabetainfo aseguran que se lanzarán en iOS y Android en apenas unas semanas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios