la medida solo afectará a android

WhatsApp eliminará tus mensajes antiguos: ¿qué puedes hacer para evitarlo?

Todos aquellos usuarios que no hayan guardado una copia de seguridad durante los últimos 12 meses podrían perder sus mensajes y archivos multimedia

Foto: WhatsApp.
WhatsApp.

WhatsApp eliminará a partir de este lunes las copias de seguridad de todos aquellos mensajes que los usuarios de Android no hayan guardado durante los últimos 12 meses, según explicó la compañía a través de un comunicado en su página web. La decisión es consecuencia de un acuerdo con Google que permitirá almacenar las conversaciones y archivos multimedia en Drive sin consumir espacio en el servicio de alojamiento asociado a cada cuenta.

El cambio no afectará a quienes usen iOS, en tanto que la aplicación de mensajería instantánea ya permitía a sus clientes almacenar los chats en iCloud. Para todos los demás, la única forma de evitar perder los datos es hacer "una copia de seguridad de tu información". "Puedes guardar tus mensajes y archivos multimedia en Google Drive", recomiendan desde WhatsApp.

A este respecto, la compañía recuerda la importancia de conectar el teléfono a una red wifi antes de hacer la copia de seguridad, "puesto que el archivo puede variar en tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles, generándote cargos adicionales por parte de tu operador de telefonía". Para guardar copias de seguridad, únicamente debes asegurarte de tener una cuenta de Google activa y tener suficiente espacio libre.

Cómo crear una copia de seguridad

1. Abre WhatsApp.

2. Toca el botón de Menú/Ajustes/Chats/Copia de seguridad.

3.Toca Guardar en Google Drive y selecciona la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.

4. Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una cuenta, presiona Añadir cuenta.

5. Toca Guardar usando para seleccionar la red que deseas usar para guardar las copias de seguridad.

Cómo guardar chats manualmente

1. Abre WhatsApp.

2. Toca el botón de Menú/Ajustes/Chats/Copia de seguridad.

3. Toca Guardar para iniciar el proceso de almacenamiento de la copia de seguridad.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios