3.000 euros en juego en el descanso del clásico

El 'Trivial' español que arrasa en la red tira del Clásico: así puedes ganar 3.000 euros

En el descanso del Barcelona-Real Madrid de este domingo, Q12, un clon del juego estadounidense HQ Trivia, hará su particular 'campaña de Super Bowl' con un concurso especial

Foto: El equipo de Q12
El equipo de Q12

Q12, el concurso español estilo trivial al que puedes jugar a través del móvil y que se ha convertido en un pequeño fenómeno en la red, quiere tirar del Clásico este fin de semana para dar un salto. En el descanso del Barcelona - Real Madrid de este domingo, Q12, un clon del juego estadounidense HQ Trivia, hará su particular 'campaña de Super Bowl' aumentando su premio a los 3.000 euros. Es su intento de dar un salto en el número de jugadores conectados en tiempo real y de forma concurrente, y atraer a marcas y anunciantes para pasar de 'app' sin modelo de negocio a una 'startup' con ingresos detrás.

Sin ningún tipo de campaña ni inversión publicitaria, solo con el boca oreja, Q12 ha logrado reunir a casi 100.000 jugadores online y de forma concurrente. Aún no los ha superado, y eso es justo lo que pretende ahora con este concurso especial en mitad del Clásico.

El presentador Juanjo de la Iglesia (ex Caiga Quien Caiga) conducirá el espacio, que será de carácter temático, con el contenido de sus 12 preguntas centrado en torno al fútbol, y se repartirá un premio de 3.000 euros. Posteriormente, a las 22:00 horas, el cómico Toni Cano presentará la edición habitual del programa, con el bote de 2.000 euros de todos los domingos. ¿Cómo funciona exactamente este concurso? Por aquí lo probamos hace tiempo y tienes todos los detalles.

Está por ver si conseguirán superar los 100.000 usuarios concurrentes. Será una buena medida del éxito de esta aplicación y de su futuro potencial como negocio. ¿Es posible montar una 'startup' viable con un concurso al que solo se puede acceder a través del móvil, en directo y a una hora fija cada día?

Creada por el emprendedor Carlos Alcántara, ex de 'startups' bajo el paraguas de la aceleradora alemana Rocket Internet, especializada en crear clones de modelos ya existosos, Q12 puede llegar a convertirse en un nuevo negocio de éxito en la próxima moda de la que nadie se acordará dentro de unos meses. Este fin de semana tendremos una pista más sobre su futuro.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios