tranquilos, no llegará pronto

Una patente de Apple revela el secreto de cómo funcionaría un iPhone plegable

La documentación que acompaña a este trámite muestra un mecanismo con forma de bisagra para doblar el popular teléfono, que también tendría un sistema magnético

Foto: Foto: Tom´s Guide.
Foto: Tom´s Guide.

Una vez la 'revolución' de los 'smartphones' sin marcos y 'todo pantalla' está visualizando su límite, los fabricantes buscan ya la próxima gran frontera a derribar en lo que a diseño de móviles se refiere. Y todo apunta a los teléfonos plegables. Ya hemos visto algún modelo como el ZTE Axon M, caído más bien en el olvido; y empresas como Samsung y Huawei ya ultiman su propuesta en este sentido, que verá la luz más pronto que tarde, a lo largo de 2019.

Pero no son los únicos. Apple también tantea el camino. Una patente registrada ante las autoridades estadounidenses ha revelado el secreto de cómo funcionaría un iPhone cuya pantalla se pudiese plegar.

Bisagras y magnetismo

Posible bisagra del iPhone. (Patente de Apple)
Posible bisagra del iPhone. (Patente de Apple)

La abundante información que suele acompañar a estas solicitudes deja meridianamente claro el mecanismo que han ideado en el cuartel general de Cupertino para que estos dispositivos sean una realidad. Los dibujos dejan ver el hipótetico funcionamiento de varias bisagras que se colocarían en el interior, recubiertas por la pantalla flexible. La documentación deja claro que el diseño de este cierre podría ser diferente al mostrado en las imágenes.

La patente, revelada por el portal especializado por Tom´s Guide, muestra ilustraciones de cómo se movería este mecanismo en el proceso de 'doblado'. Además, deja claro que tendría una serie de imagenes en los extremos, para asegurar magnéticamente la pantalla cuando esté cerrada.

Posible bisagra del iPhone. (Patente de Apple)
Posible bisagra del iPhone. (Patente de Apple)


Tres partes para una pantalla

Además, el resto de imágenes también nos dan una idea del panel que podría montar este iPhone plegable. Más que del material, de la estructura del mismo, estaría dividido no en dos partes como hemos visto en el mencionado Axon M. Estaría repartido en tres partes. El objetivo de esta hipotética distribución sería lograr una pantalla de mayor tamaño en un terminal que se plegase de manera compacta.

Imagen de una patente de una posible batería flexible. (Patente de Apple)
Imagen de una patente de una posible batería flexible. (Patente de Apple)

¿Cuánto habrá que esperar? Pues Apple, siguiendo con la filosofía de madurar bien estos conceptos y probaturas, se esperarían, al menos, un año más que su competencia para dar este salto. Sería, según diversos analistas, en 2020. La filtrada este miércoles es la segunda de estas patentes, después de una que registraba una bateria flexible. Y eso encaja con la hoja de ruta que se conoció hace unos días, cuando se desveló que la manzana pretendía mantener los tamaños (iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr) en la siguiente generación. Es decir, en septiembre de 2019.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios