FUNCIONARÁ CON CHROME OS

Pixel Slate: la tableta con teclado de Google para doblar el brazo al iPad y la Surface

Google lanza un nuevo 'convertible' que funciona con Chrome OS, su 'software' que trata de emular la experiencia de escritorio y ventanas al que los usuarios están acostumbrados en Windows

Foto: Nueva Pixel Slate. (Google)
Nueva Pixel Slate. (Google)

En la gran fiesta de los aparatos de Google hubo mucho espacio para las pantallas. No solo se han ceñido a mostrar, como estaba previsto, su Pixel 3 y su Pixel 3XL. También había más cera en la vela de la tarta. Y no eran 'sorpresas' (ya decímos que el buscador ha sido mal guardíán de sus propios secretos) menores. Pixel Slate. Ese es el nombre de una nueva tableta convertible (con teclado y puntero, para usarla como ordenador o de manera tradicional) que aspira a doblarle el brazo a Surface y al iPad Pro, que se erigen como sus grandes competidores.

Pero no ha sido la única pantalla extra. Y es que también ha presentado Google Home Hub. Un altavoz inteligente con un generoso panel, al más puro estilo de la línea de producto que creó Amazon con Echo.

¿El equipo con Chrome OS más prometedor?

Si el iPad Pro funciona con iOS y la Surface de Microsoft lo hace con Windows 10, el Pixel Slate lo hace con Chrome OS. Se trata del sistema operativo que creó el buscador para crear equipos de trabajo que emulasen la experiencia de ventanas y escritorio al que la mayoría de gente está acostumbrada tradicionalmente. Contamos con una generosa pantalla cuya resolución que alcanza los 3000 por 2000 píxeles. La densidad de píxeles por pulgada será de 293.

Este Pixel Slate permitirá diferentes configuraciónes en sus tripas. Se podrá escoger hasta un i7 como motor, un procesador que podría estar acompañado hasta de 16GB de RAM. A toda esta carta de servicios hay que sumarle altavoces frontales así como dos cámaras, una delantera y otra trasera, de 8 megapíxeles en ambos casos.

Todos los dispositivos presentados hoy. (Google)
Todos los dispositivos presentados hoy. (Google)

La aplicación que han incluído bebe directamente de la que incluyen sus teléfonos, así que si quieres hacerte una foto de perfil con modo retrato, también lo puedes hacer con este equipo. El sensor frontal llega con una lente gran angular, algo que resulta interesante de cara a vídeoconferencias. En el apartado de conectividad y seguridad, mencionar que cuenta con dos puertos USB Tipo C y lector de huellas.

El precio de partida será 599 dólares, a lo que hay que sumar el teclado 199 dólares y el lápiz óptico 99 dólares. Es decir, el 'pack' completo costaría 800 dólares. Casi nada. Pero tranquilo, si te han convencido para dejarte esta talegada no corras a la tienda: de momento, solo estará disponible en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Mete una pantalla de Google en casa

Google Home Hub. (Google)
Google Home Hub. (Google)

Google Home Hub. Así se llama la nueva 'casa' de Assistant. En realidad es un paso lógico. Ya lo hizo Amazon con Alexa. Primero vivió en altavoces al uso. Y luego ya empezó a incorporar pantallas a estos aparatos con Echo Show. Esta nuevo dispositivo se integrará mejor con el resto de sistemas de la casa. Por ejemplo, en caso de que tengas una cámara de Nest podrás utilizar Hub para ver lo que estás grabando en directo.

Aplicaciones como YouTube (incluye una suscripción de seis meses a Premium), así como las aplicaciones propias de mapas, agenda y clima funcionarán ahora también en este dispositivo gracias a la pantalla. Tendrá un precio de salida de 149 dólares. De momento habrá que esperar para verlo en España.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios