y también sube el precio por kilómetro

Segunda subida de precios de Cabify en menos de un mes: pagarás un 4% más

La compañía española acaba de anunciar una 'tasa de servicio' adicional por la cual te cobrarán un extra por cada viaje para mejorar sus condiciones

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Tras cambiar su modelo de tarifas hace solo unas semanas, Cabify acaba de anunciar que aplica un nuevo extra en sus precios. A partir de ahora, deberás pagar un 4% más por cada uno de tus viaje al incluir la empresa una 'tasa de servicio' que, según explican, irá destinada a "desarrollar iniciativas que mejoren la experiencia de nuestros pasajeros y conductores".

La subida ha sido anunciada a los usuarios de la plataforma a través de un correo eléctronico en el que explican los motivos del aumento y dejan claro que el dinero que recauden se destinará a mejorar su servicio y reducir su impacto medioambiental. Pero pese a estas palabras, la tasa no ha gustado mucho entre los clientes, que han acudido rápidamente a redes como Twitter para mostrar su molestia con el cambio.

Para hacerse una idea clara de cómo afectará esta subida a tu bolsillo, desde Cabify aseguran que en el viaje medio de la plataforma (que ronda los 7 euros) esta tasa supondrá unos 0,28 céntimos extra. Un aumento que se cobrará al final de cada trayecto como un suplemento más.

Suben el precio por km

Pero la tasa no es la única subida añadida este viernes. Cabify también anunciaba en el correo algunos cambios de precios en determinadas ciudades. Pequeños ajustes que no han querido detallar tanto como el suplemento, pero que también afectarán a sus usuarios.

Los más llamativos son los aumentos del precio por kilómetro en ciudades como Madrid y Barcelona. En la capital pasan de cobrarte 1,08 a 1,17 y en la Ciudad Condal se van del 1,26 al 1,29. Si quieres ver cómo quedan exactamente los precios en todo el país, puedes verlos a través de este enlace.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios