DARÁ INFORMACIÓN Y ANUNCIOS GEOLOCALIZADOS

Instagram trabaja en un prototipo para dar tu historial de ubicación a Facebook

Se conectará automáticamente con Facebook para informar de dónde estás en cada momento, mandando las coordenadas GPS exactas

Foto: Instagram quiere dar un paso más ayudando a Facebook (EFE/Rolf Vennenbernd)
Instagram quiere dar un paso más ayudando a Facebook (EFE/Rolf Vennenbernd)

Si le tenías miedo a Facebook por controlar todos tus movimientos, en el futuro será peor y sabrá en cualquier momento dónde estás. Es el siguiente movimiento que está preparando la compañía de Marck Zuckerberg cinco años después de hacerse con Instagram: quiere aprovechar el enorme crecimiento de esta red social para tenerte siempre localizado.

Tal y como adelanta Tech Crunch, Instagram está trabajando en un prototipo que se conectará automáticamente con Facebook para informarle de dónde estás en cada momento, mandando las coordenadas GPS exactas, aunque no estés utilizando la aplicación. Eso servirá al gigante azul para ofrecerte información geolocalizada y anuncios relevantes para el lugar en el que te encuentres.

La investigadora Jane Manchun Wong ha sido quien ha revelado el nuevo objetivo de Facebook y, cuando destapa algún movimiento, suele tener razón. De hecho, ya adelantó las llamadas de voz y vídeo de Instagram y la posibilidad de añadir música a las ‘stories’ de esta red social. Ahora, ha utilizado su cuenta de Twitter para publicar sus nuevos hallazgos.

Desde Facebook no niegan que estén trabajando en ese movimiento y un portavoz asegura a Tech Crunh que “suelen trabajar en ideas que pueden evolucionar en el tiempo o desecharse. Actualmente, Instagram no guarda el historial de ubicación y mantendremos informados de cualquier cambio en nuestra política en el futuro”. Es decir, no niega que estén trabajando en ello, simplemente que aún no se ha lanzado.

Kevin Systrom y Mike Krieger, creadores de Instagram y que lo vendieron a Facebook por 1000 millones de dólares, abandonaron hace pocas semanas la empresa de Mark Zuckerberg por sus continuas discrepancias.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios