se desconocen las razones

Más problemas para Facebook: Instagram se cae durante una hora a nivel mundial

La red social estuvo caída alrededor de una hora y media en todo el mundo y la gente acudió a otras plataformas como Twitter para saber qué estaba pasando

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Tranquilo, si esta mañana estuviste un buen rato intentando entrar en Instagram pero el sistema no te permitía cargar tu 'timeline', no eches la culpa a tu móvil o a tu conexión a internet. La red social de fotos más usada en todo el planeta ha sufrido una grave caída a nivel mundial durante alrededor de una hora y media. De momento, y a pesar de que ya se ha restablecido el servicio, se desconocen las razones, pero, según la web Downdetector, este problema llegó a afectar a zonas de todo el globo.

Como no podía ser de otra manera (ocurre cada vez que una gran plataforma se cae) miles de usuarios acudieron a sitios como Twitter a quejarse por el fallo e intentar averiguar qué había pasado exactamente. A través de sus mensajes podemos ver que el problema empezó a crecer desde las 9 de la mañana (hora española), aproximadamente, en adelante y la intensidad se multiplicó hasta que a las 10 todo empezó a volver. Tal fue la magnitud del problema que el 'hashtag' #instagramdown llego a ser 'Trending Topic'.

En cuanto a las razones de este grave fallo, aún es muy difícil saberlo y no sabemos si Facebook, dueña de esta plataforma, dará algún tipo de explicación. Algunos usuarios empezaron a apuntar la vuelta del servicio a nivel internacional a partir de las 10, pero es posible que el fin de estos problemas en todos los dispositivos tarde en llegar.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios