Pétalo en el videojuego de moda

Fortnite Battle Royale: los mejores trucos para la sexta temporada (y el resto de la saga)

El uso de las ‘skins’ predeterminadas, que muchos jugadores obvian, y trucos de andar por casa como bajar el brillo de la pantalla están entre los más desconocidos

Foto: Imagen de la sexta temporada de Fortnite
Imagen de la sexta temporada de Fortnite

Acaba de estrenar su sexta temporada, es un fenómeno en todo el planeta y ya está disponible para ordenador y varias videoconsolas y ‘smartphones’. Fortnite está arrasando en 2018. Con más de 125 millones de jugadores, son muchos los que cada día disfrutan de interminables partidas e intentan sacar el máximo rendimiento a sus ‘skins’ y módulos de construcción.

Internet está lleno de trucos para empezar a despuntar en sus batallas y sobrevivir contra todos los enemigos que se crucen, pero también hay pequeñas argucias que se aprenden con el tiempo y que no todos conocen. Antonio, más popular en YouTube como MegaBlaster y administrador de una de las comunidades más activas de Fortnite en España, conoce muchos de esos trucos. La “práctica, práctica, práctica”, como dice a Teknautas, es la que permite distinguir los más básicos de otros más avanzados.

Y para practicar, nada como jugar con gente de confianza. Para ello hay que usar el modo Playground, uno con el que puedes entrenar solo o junto a un máximo de otras tres personas la puntería o la construcción (“un elemento muy importante”, recuerda). MegaBlaster explica que esto es ideal para jugadores expertos que no pasan mucho tiempo en partidas públicas, en las que te pueden tocar tanto jugadores novatos como experimentados con los que competir. Si juegas en Playground, puedes escoger a los amigos con los que practicar y saber así de antemano el nivel que hay.

Además, ahora mismo el Playground o 'patio de juegos' es un modo permanente, en el que se pueden realizar los desafíos del taquillazo (retos con los que conseguir estrellas) aprovechando un ‘bug’, “sin ningún jugador enemigo que te esté molestando, con un tiempo de una hora para hacerlos todos, y si quieres volver a hacerlo puedes probar con otro patio”. Según explica, cada poco tiempo aparece este fallo.

Temporada 6, y sus mascotas

Para empezar este recuento no podíamos olvidar la última actualización de este título. La temporada 6 del popular juego acaba de comenzar. Su principal estrella son las mascotas, pero también unas piedras, llamadas piedras de sombra, que nos harán imbatibles a los enemigos durante un período corto de tiempo. En concreto, seremos invisibles, o casi (al fin y al cabo, se llaman piedras de sombra), para ellos durante 45 segundos. Eso sí, para que esto tenga efecto no deberemos movernos. No es lo único para lo que debes tener en cuenta las piedras: también te ayudan a cruzar paredes.

Pero el elemento que encandilará a los usuarios son las mascotas. Perros, dragones, lagartos… Su función es acompañarnos en nuestras correrías, empotradas en nuestra mochilas. Pero conseguirlas no es pan comido: hay que comprar un Pase de Batalla por 950 paVos (tranquilo, es la moneda virtual que se usa en este mundo) y subir de nivel mediante los desafíos semanales. Así, al llegar al nivel 43 nos haremos con Drago, un pequeño dragón. Si no te ves capaz de llegar tan lejos, no pasa nada: el perro Huesete estará disponible a partir del 12 y el camaleón Cami a partir del 29. Cada una de ellas tiene variaciones de color. Ahora solo queda disfrutarlas.

Configura todo correctamente

Fuera de actualizaciones, hay que tener en cuenta trucos que siempre funcionan. Cuando comienzas a jugar a Fortnite es probable que no te dé por navegar por la configuración o los ajustes. Sin embargo, en el caso de este videojuego, es muy importante que no los desdeñes y que les dediques algún tiempo.

“Los controles son una parte muy esencial en cuanto a la puntería para construir, para alcanzar a los jugadores enemigos…” Tanto si usamos mando como teclado, “la configuración de sensibilidad, de botones, macros… es muy importante para jugar bien. Hablamos de un nivel intermedio alto”. Para estos casos, él y varios jugadores profesionales recomiendan opciones como las siguientes. Por una parte, para construir “como un pro” hay que tener la sensibilidad muy alta en mando y ratón. La explicación está en que así, en un giro de 360 grados, podemos levantar un muro en apenas un segundo.

Los jugadores experimentados cuidan la sensibilidad de mandos, teclados y ratones, así como la configuración de otros elementos del juego. (Imagen: Unsplash)
Los jugadores experimentados cuidan la sensibilidad de mandos, teclados y ratones, así como la configuración de otros elementos del juego. (Imagen: Unsplash)

Por otra parte, para tener mejor puntería y alcanzar al enemigo con tiros y otras armas, como las ráfagas, lo recomendable es no tener la sensibilidad tan alta como cuando se está construyendo. “Al apuntar a una persona, el ratón se va muy lejos del ‘hitbox’ [zona del enemigo donde puedes golpearle]. Con una sensibilidad muy alta, se te va mucho el ratón o el teclado y no puedes apuntar bien. Pero con una sensibilidad baja lo que puedes es alcanzarle todos los tiros, o si no todos la mayoría”. La sensibilidad baja está más recomendada si usas teclado y ratón, porque los modelos de mando tienen mejorada la puntería. Por cierto, hablando de puntería: otra recomendación es dejar activada esta, pues te ayudará en los combates.

Otros jugadores han advertido que, si el juego no está bien configurado, acciones como cambiar de arma o agacharse pueden ser un suplicio. Para jugar con más fluidez desde la PlayStation hay que seleccionar el modo Constructor Pro, más similar al juego en PC.

Mimos a las pantallas y monitores

La configuración también es importante en el brillo y contraste de la pantalla y del monitor. Unas mayores o menores sombras ayudan a jugar. Si en videojuegos se suelen poner los gráficos al máximo rendimiento, en Fortnite hay que reducir la calidad para ver mejor. “Si estás debajo de un árbol se ven muchas sombras, se ve muy oscuro, y al final no sabes si tienes un enemigo al lado”. Las sombras más bajas o el brillo más alto también sirven para ver a alguien desde lejos. De acuerdo a otros expertos, en los ordenadores lo que ha de primar es una buena tasa de refresco, sin necesidad de gráficos tan perfectos.

Con respecto a los teclados y mandos, si ves que las configuraciones de teclas no son usables, cámbialas a tu gusto para ir más rápido. Esto es ideal para ordenar tu arsenal como mejor te venga. Cuando hagas esto, recuerda comprobar que esté activada la ayuda de puntería de la que te hablábamos antes. Si a la vez desactivas la vibración, que no te ayudará mucho, ganarás en rendimiento.

(Foto: Fortnite)
(Foto: Fortnite)

Por último, unos buenos auriculares te harán escuchar mejor por dónde vienen los enemigos dispuestos a atacarte. La clave está en que algunos sonidos se pierden, y escucharlos a través de unos cascos te dará más precisión. Tanto con ellos como si no, intenta hacer el menor ruido posible para que tus contrincantes no te escuchen moverte.

Saber escoger una 'skin'

Las ‘skins’ son las particulares armaduras que llevan los personajes de Fortnite. Con las nuevas temporadas, como ocurre en la sexta que se estrena estos días, suelen salir muchas ‘skins’ nuevas, mientras otras desaparecen y vuelven a aparecer. Bellas, funcionales… Saber escogerlas también es seña de un jugador pro.

Esas ‘skins’ que llevan los personajes tienen a su alrededor la ‘hitbox’, la zona en la que se puede alcanzar al enemigo con un disparo. Dicha ‘hitbox’, “en las ‘skins’ femeninas es más pequeña, entonces las balas te alcanzan menos”. La masculina suele ser más musculosa y multiplica los problemas.

Skin Galaxy, que se puede obtener gratis si tienes un Samsung Galaxy Note 9 (Imagen: Samsung)
Skin Galaxy, que se puede obtener gratis si tienes un Samsung Galaxy Note 9 (Imagen: Samsung)

Tampoco son recomendables las ‘skins’ que tienen gorros, cabezas muy grandes o accesorios, porque amplían la ‘hitbox’. Así, las más recomendables son las femeninas y las predeterminadas; estas últimas, “porque no tienen ningún elemento que pueda alterar la ‘hitbox’” y aumentarla. Los jugadores profesionales suelen usar estas porque son “las que mejor van”. Si decides optar por alguna de las otras, procura al menos que sean oscuras o que se puedan camuflar de alguna manera con el ambiente.

Módulos de construcción

En Fortnite, con la construcción se pueden hacer “miles de virguerías”. Ya hemos hablado de cómo hacer una pared en un giro de 360 grados y en apenas un segundo, pero hay otros trucos que te convertirán en un maestro constructor. Esto es muy importante, ya que las edificaciones permiten protegerse de los enemigos y llenar el lugar de trampas. Por ejemplo, en los techos, es ideal colocarlas, ya que muchos jugadores no suelen mirar estas partes de los edificios y los pillarás de imprevisto. Este consejo también lo puedes ver desde otro punto de vista: cuando entres en un edificio, mucho cuidado con lo que pueda haber en el techo…

Una pared es un lugar perfecto para esconderse. Por ello, hay que saber construirlos o buscarlos. (Imagen: Fortnite | Facebook)
Una pared es un lugar perfecto para esconderse. Por ello, hay que saber construirlos o buscarlos. (Imagen: Fortnite | Facebook)

Las rampas son elementos también muy útiles. Las dobles, por ejemplo, dan una mejor visibilidad de la superficie, y nos colocan a una mayor altura para disparar a un enemigo. También sirven dentro de las estructuras para guarecerse de los enemigos o alcanzar zonas más altas.

Protege la cuenta llévate algo

No solo hay que dedicar tiempo a jugar y a la configuración. También hay que saber proteger la cuenta. Fortnite tiene autenticación en dos pasos, como algunas redes sociales. En este caso, para hacerlo hay que irse a la web de Epic Games (el desarrollador del juego) e iniciar sesión. En ella, busca la opción Cuenta y ahí ‘Contraseña y seguridad’. Tendrás dos métodos para hacer la autenticación: a través de correo electrónico o de un servicio web que genera códigos (Google Authenticator, Microsoft Authenticator…).

Para animarte a hacer la doble verificación, Epic Games te da gratis el paso Boogiedown una vez completes el proceso. No es la única forma que tienes de conseguir acciones o ‘skins’ gratis. Si dispones de una Galaxy Note 9, la desarrolladora y Samsung se aliaron para ofrecerte gratis la ‘skin’ Galaxy, una de las más caras de la tienda oficial. Para ello, hay que descargar el instalador de Fortnite. Después, tras iniciar sesión, deberemos jugar tres partidas. Una vez terminadas, en uno o dos días recibiremos la ‘skin’.

Hablando del Galaxy Note 9, son otros muchos los dispositivos en los que se puede disfrutar de Fortnite. PC, PlayStation…, pero aún le falta popularizarse en los teléfonos Android. De momento, existe un formulario de inscripción para probar la ‘beta’. Hay que dar la dirección de correo electrónico y datos como el dispositivo desde el que solemos jugar. Cuando esté disponible para nuestro modelo, nos avisarán.

Para terminar, MegaBlaster pide que no nos estresemos si la competencia a nuestro alrededor es alta o baja: jugamos con todo tipo de participantes, según hayan entrado en el sistema. Es decir, habrá iniciados y no iniciados en el juego. Con el tiempo y aplicando este y el resto de los consejos, sacaremos todo el partido de esta experiencia virtual que encandila en todo el planeta.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios