¿qué pasará con los datos de los usuarios?

Cierre sorpresa de Plusdede: adiós a una de las webs 'pirata' más visitadas de España

La página de descarga y visionado de series y películas online que apareció tras el 'hackeo' a Pordede ha anunciado su desaparición sin dar detalles

Foto: (Foto: Plusdede)
(Foto: Plusdede)

Los cierres sin previo aviso ya se han convertido en algo habitual entre las páginas ilegales de descarga y visionado de series y películas, y Plusdede no ha sido una excepción. Esta página, surgida justo después de que otra web muy similar, Pordede, fuese 'hackeada' y destruída (los propios creadores de Pordede acusaron a su sucesor del ataque que acabó con su web) acaba de anunciar su adiós. ¿Los motivos? De momento solo han dicho que lo hacen por asuntos "que se escapan de su control".

A través de un comunicado publicado en la misma plataforma a la que acudían a diario sus usuarios a ver sus series y películas favoritas, como una suerte de Netflix 'pirata', sus creadores han informado de este cierre con un breve comunicado: "Lamentamos decir que por motivos que se escapan a nuestro control, la web cerrará esta semana". Además, bajo este corto y escueto mensaje, los dueños de la web han anunciado que mientras sigan operativos, todos los usuarios podrán descargarse sus listas de series, películas y capítulos "y esperar a que alguien coja el relevo y permita importar estos datos".

Desde hace unos 30 minutos ningún usuario puede acceder a su perfil dentro de Plusdede y el mensaje de despedida sirve como cartel de 'cerrado'. De momento no hay más información sobre qué ha podido pasar, aunque es cierto que desde el pasado día 9 varios usuarios ya venían comentando en diferentes redes sociales la posibilidad del cierre. Tampoco queda claro qué ocurrirá con los datos personales de los usuarios de este servicio en el que cual para poder registrarte debías dejar un correo electrónico y una contraseña.

Si eras uno de los usuarios de esta plataforma y quieres ponerte en contacto con sus desarrolladores para saber qué ha podido pasar, dentro del mensaje de despedida han dejado una cuenta de correo electrónico (un email con extensión 'protonmail') y un 'hashtag': #ripdede que muchos de los seguidores de esta web están utilizando para opinar sobre este adiós.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios