A horas de su presentación oficial

Apple confirma en su propia web el nombre de los nuevos iPhone: XS, XS Max y XR

A pocas horas de que empiece su gran evento anual, uno de los aspectos mejor guardados por la marca se ha filtrado gracias a un fallo en la web de la compañía

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Solo quedan unas pocas horas para que Apple presente en sociedad sus nuevos dispositivos, pero ya sabemos algo más sobre ellos. Los nuevos iPhone, de los cuales se lleva hablando meses, ya tienen nombre y apellidos, Y aunque muchos se acercaron en sus apuestas, la compañía de Cupertino ha vuelto a sorprender con sus sobrenombres.

Según publica el medio especializado ATH, estos nombres se encuentran en un archivo XML del mapa del sitio del producto alojado en Apple.com , y están asociados con los elementos que estarán disponibles para la compra en cuanto acabe la 'keynote' de hoy. En este mapa se nombra a los dispositivos como 'iPhone Xs Max' y 'iPhone Xr'. Esto rompería, en parte, con los rumores que habían salido en los últimos días y que hablaban de los modelos como Xs, Xs Plus y Xc (para la versión más barata) y apoyarían la tesis del periodista Mark Gurman, que en Bloomberg ya dejó claro que los nombres serían los que han aparecido en el 'sitemap'.

Este es el archivo en el que se han filtrado los nombres (Foto: The Verge)
Este es el archivo en el que se han filtrado los nombres (Foto: The Verge)

El archivo ha sido retirado, pero a los filtradores les ha dado tiempo a tomar varias capturas de este documento. Además, si tú mismo quieres echar un ojo a este texto, puedes descargarlo a través de este enlace que ha creado el propio ATH.

Una filtración más

Esta nueva filtración se suma a las aparecidas en los últimos días que nos han permitido conocer casi la totalidad de estos nuevos teléfonos, a la espera de que a las 19.00 horas (hora española) Tim Cook y su equipo lo confirmen. Aún no se saben los precios, pero ya sabemos que vienen tres teléfonos, uno de ellos 'low cost', y que todos traerán pantalla completa y el ya característico 'notch'.

Entre las grandes incógnitas que aún están por resolverse encontramos varias en el interior del movil. Y es que hay quien habla incluso de que alguno de los modelos podría venir con espacio para dos tarjetas SIM o que desde Cupertino podrían jubilar el puerto 'lighting' clásico de la marca para sumarse a la moda de los conectores USB-C.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios