nada antes del 14 de septiembre

Del iPhone XS al XR: precio de lo último de Apple y fecha de lanzamiento en España

La compañía de Tim Cook ha presentado este miércoles sus nuevos modelos de iPhone y Apple Whatch que estarán disponibles en España durante los próximos meses

Foto: Imagen de la Keynote de Apple 2018. (REUTERS)
Imagen de la Keynote de Apple 2018. (REUTERS)

Ha sido una jornada larga, pero al fin tenemos los nuevos iPhone de Apple. Después de la Keynote de este miércoles, que hemos seguido en directo desde El Confidencial, y tras algún que otro fallo —como la filtración, horas antes de la presentación de Apple, de los nombres de los nuevos teléfonos—, Tim Cook ha presentado al mundo sus nuevos aparatos, a la espera de que generen una nueva revolución entre los amantes de la compañía de la manzana.

Una vez conocidos los nombres, estilos y especificaciones de cada uno de los nuevos teléfonos móviles, ahora toca preocuparse por lo más importante: cuándo y por cuánto podremos conseguirlos en España.

iPhone XS y iPhone XS Max

Iphone XS Max
Iphone XS Max

Apple mantiene su fórmula. Este año la compañía de la manzana ha presentado dos 'smartphones' muy parecidos en los que solo cambia el tamaño y la batería. El iPhone XS matiene el tamaño del iPhone X, con una resolución de 2436 por 115; y el iPhone XS Max, se presenta con un tamaño muy similar al del iPhone Plus. Sin embargo, el nuevo diseño sin bordes, con 'notch' le permite sumarse una pulgada de pantalla frente a su antecesor. En este caso la resolución de la versión XS Max es de 2688x1243 píxeles.

Los nuevos iPhone cuentan con un panel OLED como pantalla y dejan al LED relegado al modelo básico. Además, como principal novedad los terminales presentados este 2018 tienen la certificación IP68, cuentan con mejoras en el 'software' de la cámara y prescinden del tradicional lector de huellas en favor del Face ID.

En cuanto a capacidad, las dos versiones se comercializarán en tres modelos: 64, 256 y 512 GB, y podrán adquirirse en los colores dorado, gris y plata.

Fecha de lanzamiento en España: Ambos terminales estarán disponibles desde las 9:01 de la mañana del próximo 14 de septiembre.

Precio: El iPhone XS podrá adquirirse desde 1.159 euros y la versión XS Max a partir de 1.259 euros.

iPhone XR, el móvil 'barato' de Apple

iPhone XR. (Apple)
iPhone XR. (Apple)

El nuevo teléfono 'asequible' de Apple ha llegado. Se trata del iPhone XR, un modelo con prestaciones más bajas que los iPhone XS y XS Max pero también con un precio más bajo. Este terminal sigue la línea de diseño del iPhone X y recorta los bordes y tendrá una frontal presidida por el 'notch' en la que desaparece el lector de hueyas, que se sustituye por Face ID. En este caso la pantalla es un panel LCD de 6,1 pulgadas con una resolución de 172 por 828 que otorga una densidad de 326 píxeles por puglada.

Los terminales de este modelo estarán disponibles con tres opciones de almacenaje: versión de 64GB, de 128GB y de 256 GB; y en seis colores: negro, blanco, rojo, amarillo, azul y coral.

Fecha de lanzamiento en España: El nuevo teléfono de iPhone podrá comprarse desde el día 26 de octubre aunque el periodo de reserva se abrirá a partir del 19 del mismo mes.

Precio: El iPhone XR podrá comprarse desde 859 euros.

Apple Watch 4

Nuevo Apple Watch
Nuevo Apple Watch

La cuarta versión de Apple Watch ha experimentado un importante rediseño. Este 'gadget' se presenta ahora con una pantalla más grande, casi un 30% mayor que la versión 3, un cuerpo más fino y cuenta con una capacidad mucho mayor para mostrar información en la pantalla así como con el nuevo sistema operativo watchOS5.

El Apple Watch Series 4, el primer aparato de electrónica de consumo que será capaz de hacer un electrocardiograma podrá adquirirse en dos tamaños, 40 o 44 milímetros y estará disponible en los colores silver, space gray y gold.

Fecha de lanzamiento en España: El nuevo reloj inteligente de Apple podrá adquirirse en España a partir del 21 de septiembre aunque podrá reservarse desde el día 14 del mismo mes.

Precio: Podrá adquirirse a desde 429 euros.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios