apúntate a un buen extra

Adiós a la lotería: así puedes sacarte un buen dinero jugando a concursos a través del móvil

Si estás harto de jugar a la lotería o acertar todas las preguntas de Pasapalabra desde casa, con estos concursos puedes empezar a sacar rédito de tus conocimientos

Foto: HQ Trivia
HQ Trivia

Ganar dinero sin hacer nada. Ese es el sueño de cualquiera. Una idea que nos atrae desde hace siglos y nos ha llevado a jugar intensamente a la lotería o probar con las apuestas. Pero aunque te suene extraño, actualmente hay muchas más opciones para conseguirlo, y solo tienes que mirar al móvil que llevas pegado a ti día y noche y a su conexión a internet. Desde hace unos meses los concursos ‘online’ se han hecho con internet y es el momento de que te aproveches de sus premios.

Si quieres intentar sacarte un extra poniendo a prueba tus conocimientos, sin perder mucho tiempo y con premios más o menos importantes, tienes que probar estos nuevos concursos que se multiplican en la red. Solo necesitarás un móvil, batería, conexión a internet y estar disponible en el momento en el que empieza el programa. Bueno, saber inglés y tener facilidad para los ‘trivials’, te darán unos puntos de ventaja sobre el resto.

HQ Trivia

El pionero en este terreno y el ejemplo a seguir. Creado por los ideólogos de la desaparecida ‘app’ de vídeos cortos Vine, HQ Trivia es todo un fenómeno en Estados Unidos desde que apareciera a finales de 2017. Ha llegado a repartir más de 450.000 euros en un solo concurso (patrocinado por Nike) y la cantidad de participantes se mueve por el millón. Su premio diario se sitúa sobre los 2.000 dólares y el dinero se reparte entre todos los ganadores.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es tan sencillo como un programa de televisión. Te descargas la aplicación, te registras y te preparas para estar libre en el momento en que empieza el juego. Sale un presentador que dirige las preguntas e interactúa con los usuarios. Lo malo en este caso es que, al estar preparado para el público estadounidense, las horas suelen ser un poco malas para nosotros. Hay concursos todos los días a las 9 de la noche y a las 3 de la mañana. No te preocupes si no recuerdas esto, la ‘app’ te mandará una notificación cuando el programa esté a punto de empezar.

Si sabes inglés y no te importa acostarte tarde, deberías probar. Son solo 12 preguntas eliminatorias, unos 15 minutos de programa y si, por un casual, aciertas todas, puedes llevarte un buen pellizco. Además, te pagan por Paypal, lo que es una gran ventaja.

Q12 Trivia

Un clon absoluto de HQ, pero dedicado al público español y, obviamente, con premios más modestos. En Q12 Llevan 2 meses y ya tienen 30.000 usuarios que pelean a diario por conseguir un premio de 250 euros (1.000 los domingos) que se reparte entre todos los acertantes.

¿Cómo funciona?

Como decimos, el funcionamiento es prácticamente clavado al de HQ, por lo que no hace falta que lo repitamos. En cuanto al horario, se hace solo un programa al día y es a las 22.00 de la noche. Te avisan media hora antes de que empiece el programa.

Quizvideo

Una segunda opción en el terreno nacional. Muy similar en la forma a los anteriores, pero con algunos matices importantes. Lo primero es que a día de hoy Quizvideo no es una ‘app’, sino que el programa se hace a través de su página web. Tiene, además, un sistema de puntuación diferente, solo dan 100 euros (200 el domingo) y es más sencillo ganar porque no tienen más de 500 jugadores diarios.

¿Cómo funciona?

Debes entrar en su web, registrarte y estar atento a la hora (no te avisan por notificación). El programa es en diferido y comienza a las 20:30 (hora española). Tienes 10 preguntas que debes responder en 10 segundos cada una, pero en este caso no son eliminatorias.

No gana el que acierta todas las preguntas sino el que más puntos (lo llaman estrellas) saca. Te dan tres estrellas si aciertas la pregunta en un segundo, si tardas más dos, sino una o cero si fallas esa pregunta. En este caso te lo pagan por Verse, una plataforma similar a Paypal.

The Q-Live

Volvemos al terreno internacional para hablar de The Q. En un terreno dominado por HQ, este otro concurso le sigue de cerca. Copia en parte su funcionamiento, al igual que el resto, pero tiene algunos matices. De momento ofrece premios de unos 500 dólares y supera los 100.000 usuarios a diario.

¿Cómo funciona?

Su principal diferencia con HQ es que mientras que el programa de los dueños de Vine solo tiene un tipo de concurso, The Q ofrece, a día de hoy, dos tipos y su idea es seguir creciendo. El trivial clásico y el ‘modo superviviente’, que no termina hasta que solo queda un usuario en pie (o fallen todos).

Lo peor son las horas pues mientras HQ sí ofrece uno de sus programas en un momento interesante para el usuario español, The Q se nos va bastante. De momento, si quieres probar suerte con este programa tendrás que estar despierto a las 23:30 para el programa normal de lunes a viernes y el domingo es peor aún pues deberás estar despierto a las 2:30 de la mañana.

Joyride

Terminamos este repaso con otra opción que viene del otro lado del charco, pero que puede interesarte, y mucho, sobre todo por las opciones que ofrece. En cuanto a los premios, Joyride van variando y al tener distintos tipos de 'trivial', deberás seguir atento la ‘app’ para saber las cuantías.

¿Cómo funciona?

Como decimos es un caso bastante particular y sin duda la opción que más tipos de concursos ofrece. Tiene en varios tipos de ‘shows’, como un trivial clásico, uno de música, uno de cine, o uno ‘express’, pero además tienen programas especiales en los que debes jugar con varios amigos o partidas especiales que salen por montantes de dinero más altos. Incluso si quieres practicar un poco, puedes echar partidas con amigos de forma automática aunque, claro, sin ganar ni un duro.

En cuanto a las horas, por ahora toca trasnochar bastante o madrugar mucho, ya que todos los programas son a partir de las 4 de la mañana. Pero bueno, todo sea por sacarse un dinero extra.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios