¿otro móvil mileurista?

Así será el Mate 20 Pro: la gran baza de Huawei para cazar a Samsung en España

El terminal se presentará el día 16 en Londres, llegará a España diez días después y lo hará en dos formatos: uno de 6,3 pulgadas y otro de 6,5.

Foto: Foto: Huawei.
Foto: Huawei.

La IFA de Berlín no está siendo muy prolífica en lo que se refiere a móviles. Al menos en los que se refiere a los grandes del mercado. Hemos visto estos días novedades de Honor, Sony, Motorola y HTC. Ni un peso pesado. Se reservan para sus propios saraos. A Apple le toca este mes. Una vez se descubra el nuevo iPhone, les tocará el turno al OnePlus 6T, el Pixel 3 XL de Google y el Mate 20. Este último es la gran baza de una Huawei crecida tras colocar 10 millones de P20 y P20 Pro en apenas cinco meses para dar caza a Samsung en mercados como el español. Un terminal que se presentará el próximo 16 de octubre en Londres. ¿Cómo será?

Según confirman a Teknautas fuentes conocedoras de los pormenores del lanzamiento de este dispositivo, el gigante chino repetirá la fórmula del P20 y el P20 Pro: un modelo estándar y un modelo superior, amén de una versión económica, el Mate 20 Lite, que sorprendentemente fue presentado hace unos días antes que el resto de la gama. La hoja de ruta, explican estas mismas fuentes, es traer estos 'smartphones' a España tan solo diez días después del evento en la capital inglesa.

Aunque no hay precios cerrados, a falta de decisiones comerciales que se tomarán a principios del próximo mes, ya hay una horquilla para ambos modelos. El Mate 20 oscilará entre 699 y 799 euros, mientras que el Mate 20 Pro llegará con un coste mínimo de 999 euros y un máximo de 1.049 euros.

Pro, pero no más grande

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Los tamaños de pantalla serán de 6,3 pulgadas para la versión Pro y de 6,5 para el estándar. Hasta ahora las versiones 'Pro' siempre eran mayores que los modelos inferiores, pero esto no ocurrirá con el Mate 20. Esta diferencia es debido a que el Mate 20 Pro tendrá el sensor de huellas integrado en toda la pantalla. Es decir, da igual donde toques en el panel, el móvil se desbloqueará al leer tus huellas. Esta solución logra ganar más espacio a la vez que se consigue hacer un diseño más compacto. Los bordes de la pantalla serán también ligeramente curvados, lo que reduce la superficie útil. En ambos casos, Huawei apostará por el 'notch', que ya se ha convertido casi en un estándar (ay, Apple).

A falta de algún color o edición especial, fuentes conocedoras del lanzamiento confirman que llegará en dos colores: uno con acabado negro clásico y otro de acabado azul. Este último se caracterizará por un "tacto rugoso" pero "de sensación premium". También hablan que en la parte trasera se combinarán el metal y el cristal templado.

Hasta 4.200 mAh de batería

Foto: Huawei.
Foto: Huawei.

El pasado viernes se dió a conocer el procesador que montará el Mate 20 y el Mate 20 Pro. Será el Kirin 980, el más potente creado por Huawei, que desde hace varios cursos optó por crear sus propios motores. Se trata de un procesador de ocho núcleos, que incorporará una NPU Dual de cara a mejorar la Inteligencia Artificial del terminal. La RAM será de 4GB en el modelo estándar y de 6GB en el modelo superior. Aunque habrá que verlo a la hora de la verdad, puede ser que al montar el mismo 'chipset' la diferencia de rendimiento apenas sea apreciable.

El Mate 20 Pro llegará con 6GB de RAM. La versión estándar lo hará con 4GB

En la batería se marcará un nuevo hito. Si el Note 9 sacaba músculo con 4.000 mAh, Huawei ha puesto el puño sobre la mesa. La versión estándar tendrá 4.000 mAh (lo que le hará durar un 25% más respecto al Mate 10), pero la Pro romperá barreras con 4.200 mAh. Esta última llegará con carga inalámbrica.

Cámara más inteligente

Foto: XDA.
Foto: XDA.

La cámara, en el caso del Mate 20 Pro, volverá a ser triple. Como se ha visto en las imágenes filtradas en los últimos días tendrá una disposición cuadrada. Aunque aún no se conocen muchos detalles en lo que se refiere al sensor o las lentes. La nueva disposición se debe a cambios internos en las piezas de la cámara. Lo que sí se mejorará notablemente es el reconocimiento de imágenes, que ya se estrenó el pasado año en el Mate 10.

El Mate 20 Pro será capaz de reconocer hasta 200 escenarios diferentes. Además, gracias a las capacidades de su nuevo procesador, será capaz de 'priorizar' elementos. Es decir, si al tomar una foto hay una cara y vegetación, el sistema de inteligencia artificial entenderá que el rostro es lo importante.

Todavía faltan detalles por confirmar, pero ya nos podemos ir haciendo una idea de por donde apostará Huawei en su segunda gran apuesta del año. En España, la marca china, a pesar de la irrupción de Xiaomi, sigue encaramada a lo alto del podio, donde pelea constantemente con Samsung por hacerse con el primer puesto del mercado.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios