gran acuerdo a nivel internacional

Ya puedes guardar tus WhatsApps de forma ilimitada en Google Drive. ¿Cómo hacerlo?

Los dos gigantes de internet han llegado a un gran acuerdo por el que todas las copias de seguridad de WhatsApp que guardes en la nube de Google no te restarán espacio

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Si usas Gmail, mira tu bandeja de entrada, pues es muy posible que te haya llegado un correo de lo más interesante. Google ha anunciado esta misma noche, a través de emails enviados a todos sus clientes, que a partir del 21 agosto, y de forma gradual, las copias de seguridad de WhatsApp que muchos usuarios almacenan en Drive empezarán a no ocupar espacio. Un acuerdo entre ambos gigantes de internet del que se podrán aprovechar todos los usuarios de ambas plataformas.

Gracias a esta decisión, ahora podrás guardar las cada vez más importantes, y pesadas, conversaciones de WhatsApp en tu nube de Google con sus imágenes, vídeos, notas de voz y tantos otros contenidos que compartes a través de esta aplicación, sin que estas repercutan en tu preciado archivo. Piensa que de forma gratuita Drive ofrece a los usuarios hasta 15 GB de almacenamiento a los que ahora debemos sumar lo que puedan llegar a pesar las copias de WhatsApp.

El punto negativo de todo esto (siempre hay un lado oscuro) es que Google procederá a borrar todas las copias de seguridad que se hayan registrado hace más de un año y que no cuenten con ningún tipo de actualización. Es decir, que si no quieres que se pierda el 'backup' de tus conversaciones, la compañía de Mountain View te pide que pongas al día ese histórico y te da hasta el 12 de noviembre. En ese momento el nuevo acuerdo estará disponible para todos los usuarios y se procederá al borrado definitivo de los archivos antiguos.

¿Cómo creo una copia de seguridad en Drive?

Si aún no guardas tu registro en Google Drive, pero quieres empezar a hacerlo a raíz de este anuncio, solo debes seguir unos sencillos pasos para poder hacerlo. En el caso de que tengas un móvil con Android tienes que acudir a la aplicación Ajustes > Chats > Copia de seguridad y después seleccionar 'Guardar en Google Drive'. Además, podrás elegir la frecuencia con la que quieres que se creen estos 'backups'. Tan personalizable es este mecanismo, que puedes elegir 'nunca' para que solo se tome la copia cuando tu lo decidas manualmente.

(Foto: Todo Android)
(Foto: Todo Android)

En Apple es un poco distinto ya que no podremos sincronizar estas copias de forma automática. Lo que tenemos a nuestro alcance es la posibilidad de guardar los datos de la conversación que queramos en nuestro Drive. Para ello, solo deberás acudir a la conversación que quieres registrar > deslizar el dedo hacia la izquierda > clicar en los tres puntos > 'Exportar chat' > 'Guardar en Google Drive'. Se te creará un archivo en Zip que podrás almacenar sin problemas en tu nube.

Mucha gente ve estas copias de seguridad como mecanismos automáticos que no sirven para mucho, pero lo cierto es que cada vez las conversaciones de WhatsApp son más importantes en nuestro día a día y, sobre todo, es una ayuda vital si cambiamos de teléfono o tenemos algún problema en nuestro 'smartphone'. Podremos recuperar todo nuestro archivo aprovechando estas copias siempre y cuando no cambiemos de número de teléfono.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios