¿Lo utilizas en la oficina? pues te vendrán genial

Cinco funciones escondidas de WhatsApp Web que te harán usarlo para siempre

Leer mensajes sin el doble tic azul, utilizar dos números de teléfono o que se inice a la vez que tu ordenador. Esas son algunas de las funciones que oculta la plataforma

Foto: WhatsApp Web se inicia leyendo un código QR con tu teléfono. (WhatsApp)
WhatsApp Web se inicia leyendo un código QR con tu teléfono. (WhatsApp)

WhatsApp es una aplicación casi obligatoria en miles de millones de teléfonos móviles a lo largo y ancho del planeta. No son pocos lo que están con un ojo puesto en esta aplicación, sea la hora que sea, estén donde estén y estén con quien estén. Sin embargo, hay un sitio en el que uno no puede estar alegremente mirando los chats, consultando las notificaciones y desbloqueando el teléfono para enviar o leer mensajes: la oficina. Es por esa razón por la que muchos optan por WhatsApp Web, la opción para utilizar esta plataforma en horas de trabajo para evitar que les cacen pendientes de su 'smartphone'. Hay otros que lo utilizamos por pura comodidad.

Es probable que muchos de vosotros lo utilicéis para lo básico. También es probable que muchos de vosotros paséis del asunto en cuestión, porque no os convence mucho. La mayoría lo utilizan únicamente para leer mensajes y enviarlos desde el navegador, que al fin y al cabo es lo que pretende facilitar el invento, cuya configuración inicial se limita a leer un código QR con tu móvil. Desde la aplicación puedes hacer lo clásico (crear grupos, silenciar conversaciones y contactos, archivarlos, etc). Pero mucho más. Si eres un asiduo de esta herramientas cuentas con varios trucos que te ayudarán a exprimir al máximo WhatsApp Web.

Leer mensajes sin el 'check' azul

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

La solución más fácil sería desactivar el 'check' azul en ajustes. ¿El problema de esto? Que tu también tendrías que renunciar a este comprobante ya que WhatsApp solo permite dos configuraciones con esta funcionalidad: o todo o nada. Pues bien WhatsApp Web tiene un pequeño agujero que permite leer los mensajes sin que a tu contacto le aparezca el doble tic azul.

Cuando recibas un mensaje, en vez de ir como loco a pinchar y entrar en la conversación, coloca el cursor en la columna de la izquierda (donde aparecen las diferentes conversaciones), concretamente en la fila correspondiente a la conversación de la que queremos leer ese mensaje que acabamos de recibir. Al ponerlo ahí, aparece una ventana flotante con el mensaje. Esto funciona con mensajes individuales y con los que recibas en un grupo. Eso sí, el truco sólo sirve con el último mensaje que hayas recibido. Y también tienes que tener en cuenta que el usuario te verá en línea. Si un contacto pesado, te preguntará la razón por la que no le das respuesta.

Utilizar dos cuentas de WhatsApp Web

Modo incógnito. (Google Chrome)
Modo incógnito. (Google Chrome)

Tienes dos números de teléfono. Un clasicazo. El del trabajo y el personal. Hay quien opta por tener dos teléfonos y dos SIM. Hay quien opta por un teléfono con ranura para dos tarjetas. Hay terminales que permiten clonar la app de WhatsApp para utilizarlos con dos cuentas diferentes. Y si lo que haces es utilizar dos terminales dla solución es fácil. Pero a la hora del ordenador no es tan sencillo.

Si intentas abrir dos cuentas de WhatsApp diferentes con WhatsApp Web te llevarás una sorpresa con Chrome, Edge o Firefox. No podrás hacerlo. Tienes dos soluciones fáciles. Una, utilizar dos navegadores diferentes. O dos, utilizar una ventana en modo incógnito. De esa manera podrás abrir tantas cuentas como tengas y necesites tener a mano.

Transmite archivos del móvil al PC

WhatsApp and Facebook messenger icons are seen on an iPhone in Manchester , Britain March 27, 2017. REUTERS Phil Noble
WhatsApp and Facebook messenger icons are seen on an iPhone in Manchester , Britain March 27, 2017. REUTERS Phil Noble

Y hazlo sin cable. Muchas veces te llega un archivo al ordenador (te lo pasan en un pen drive o viene dentro de una carpeta de Wetransfer) y quieres pasarlo al momento al móvil. O al revés: pasar capturas de pantalla, fotos o cualquier cosa que tengas en tu smartphone. Tienes la opción de mandarte un correo o buscar el cable de turno para pasar estos archivos, pero existe una manera mucho más rápida si eres un usuario asiduo de WhatsApp Web.

Pide a un amigo permiso para crear un grupo solo con los dos (o si prefieres hazlo sin avisarle y échale nada más crearlo). La cuestión es que te quedes solo en el grupo. Cuando quieras pasar un archivo de un equipo a otro, es tan fácil como adjuntarlo con la opción correspondiente y listo. Unos segundos después lo tendrás por duplicado.

Sube la velocidad (y el volumen) de los audios

audio whatsapp
audio whatsapp

Hay personas que se empeñan en utilizar los audios de WhatsApp en exceso. Sobre todo cuando se trata de cosas complicadas de explicar o muy largas de hacerlo mediante mensajes escritos. El resultado son pistas de, incluso, varios minutos de duración. Pero siempre no podemos estar ahí escuchando las explicaciones o las divagaciones del contacto de turno. Si vas a apretado de tiempo, lo mejor es que le metas chicha y aceleres la reproducción del audio.

¿Y cómo hacerlo? Pues cuentas con Zapp, una interesante extensión de Google Chrome, diseñada para funcionar con WhatsApp Web. Te deja multiplicar la velocidad de reproducción del audio en cuestión. ¿No se oye bien? No hay problema, ya que este completmento también deja subir el volumen y multiplicarlo por dos.

Que WhatsApp se abra solo en tu ordenador

Si eres de los que no puedes vivir ni un minuto sin WhatsApp y abres WhatsApp Web nada más llegar a la oficina todos los días, puedes automatizar este proceso. Basta con que te bajes el cliente de WhatsApp Web para escritorio, inicies sesión y lo configures para que se abra automáticamente nada más encender el equipo. Para eso tendrás que acceder a Configuración > Opciones de Escritorio > Abrir WhatsApp al iniciar sesión. Una vez lo actives, basta con que marques la opción de mantener sesión abierta y se iniciará por si solo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios