CON ANDROID PURO

Así será el Xiaomi Mi A2: el móvil más esperado de la marca china llega el 24 de julio

Madrid será el lugar escogido para presentar el último 'rompe precios' de la compañía asiática. Su predecesor fue un auténtico éxito de ventas en nuestro país

Foto: El Mi 6X inspirará el diseño del Mi A2. (Xiaomi)
El Mi 6X inspirará el diseño del Mi A2. (Xiaomi)

Algo flotaba en el aire. Se veía venir. Xiaomi había anunciado que Madrid acogería la presentación mundial de uno de sus productos el próximo día 24 de julio. Algo que sonaba a premio gordo. Efectivamente, así ha sido. La propia compañía ha dejado ver que el teléfono que verá la luz será el Xiaomi Mi A2, uno de los móviles más esperados de la factoría china para este curso. Un modelo que tomará el relevo del Mi A1, el primer terminal de la marca que abrazó el programa Android One e incluyó este 'software' sin ningún tipo de capa de personalización.

El Mi A1 fue un auténtico 'rompe precios'. Es el mejor representante del mantra que maneja la compañía y que llevan grabado a fuego la mayor parte de sus productos: precios cortos para prestaciones sin grandes renuncias. Pues bien, el día 24 veremos el nuevo Xiaomi Mi A2 en Madrid. Todo apunta a que la puesta en el mercado será inmediata y que al día siguiente ya se podrá adquirir.

Xiaomi Mi A1. (Z. Aldama)
Xiaomi Mi A1. (Z. Aldama)

Las filtraciones y otros modelos de la marca ya han dado muchas pistas sobre cómo será este teléfono. Lo que queda por despejar es el precio exacto, y aunque todo apunta a que volverá a ser un peso pesado de la categoría asequible, será ligeramente superior al de su predecesor salvo sorpresa mayúscula.

Cámara doble y 5,99 pulgadas

Vista del nuevo Xiaomi Mi 6X. (Xiaomi)
Vista del nuevo Xiaomi Mi 6X. (Xiaomi)

Hablamos de un terminal de 5,99 pulgadas LCD con resolución Full HD+ y un formato de pantalla 18:9. El motor será un Qualcomm Snapdragon 660. Habrá varias configuraciones de RAM de 4GB o 6GB y almacenamiento de 32, 64 o 128 gigas. El apartado multimedia corre de la mano de una cámara doble de 12 y 20 megapíxeles, preparada, por supuesto, para el efecto 'bokeh' y previsiblemente con zoom optico. La calidad de grabacación de vídeo es de 4K. La frontal es de 20 megapíxeles.

La batería se quedará en 3010 mAh de capacidad, con carga rápida de Qualcomm. Habrá renuncias por supuesto. De momento, el NFC y la tarjeta para ampliar memoria vía microSD. El jack para auriculares, podría ser otro de los sacrificados. Incluirá puerto USB tipo C como ya hizo su predecesor. Detalles muchos de ellos conocidos tras la presentación del Xiaomi Mi 6X. No hay que olvidar que el Mi 5X fue el camino que siguió el Mi A1. Eso sí, aunque vimos el color rojo en el Mi 6X parece que este no llegará al Mi A2 de momento.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios