los 'llaveros alcoholímetro' han pasado de moda

La gente está usando sus 'smartwatch' para el consumo de drogas (y es muy peligroso)

Cada vez más gente comenta en la red como aprovecha las herramientas de sus 'smartwatch' para controlar la droga que consumen y evitar colapsos, pero es una muy mala idea

Foto: (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Medir tus pulsaciones, controlar tu sueño, conocer más sobre tus entrenamientos y hasta saber si te está dando un ataque al corazón. Los relojes y pulseras inteligentes se han convertido en un complemento genial para saber mucho más de tu cuerpo con multitud de funciones, pero lo que seguro no imagaban sus fabricantes es que esta herramienta escondía una 'ayuda' para los consumidores de droga como la cocaína. Sí, muchos usuarios enganchados a este tipo de sustancias están utilizando sus 'smartwatch' para cerciorarse de que no se están pasando con el consumo.

Decenas de usuarios en foros como Reddit, Twitter y otras plataformas llevan meses comentando cómo aprovechan las herramientas de estos dispositivos para controlar su consumo de drogas con el objetivo de registrar su presión cardiaca y evitar así un colapso. "Si alguien dice: 'pongámonos una raya', miro mi 'smartwatch'", explica uno de los jóvenes al medio estadounidense. "Si veo que estoy en 150 o 160, pienso, 'estoy bien'. Es genial. Nadie te hace pasar un mal momento ".

En estos foros incluso suben sus resultados y muestran lo bien que funcionan sus sistemas a la hora de analizar los bruscos picos que provocan drogas como la cocaína. "Uso un Fitbit Charge HR y ha sido fascinante ver mi ritmo cardíaco durante estos atracones de coca", comenta uno de los usuarios de Reddit tras subir los pantallazos de su móvil.

Imágenes del consumidor de cocaína subidas a Reddit
Imágenes del consumidor de cocaína subidas a Reddit

Al principio puede parecer una gran idea para evitar evitar infartos y otro tipo de colapsos que provoca el consumo excesivo de sustancias como la cocaína, pero los médicos ya han lanzado varias alertas sobre la falsa sensación de seguridad que pueden provocar estos dispositivos. Además de lo perjudicial de consumir cualquiera de estas drogas, es sabido que los dispositivos no ofrecen unos resultados tan exactos como imaginamos. Es más, empresas como Fitbit se han llevado demandas por publicidad engañosa al prometer una exactitud que no es tal.

Tu Fitbit o tu Apple Watch, como ya se ha demostrado en alguna ocasión, puede avisarte de algún problema cardiaco o ayudarte a evitar picos muy altos durante tus sesiones de entrenamiento. Pero no, no te va a servir para salvarte de una sobredosis tras meterte varias rayas ni te avisará de que esa droga puede hacer que tu corazón reviente.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios