Un fallo en teléfonos Samsung podría enviar por error fotos a contactos al azar
  1. Tecnología
SIN PELIGRO PARA LOS USUARIOS

Un fallo en teléfonos Samsung podría enviar por error fotos a contactos al azar

El error, denunciado en foro muy popular de internet, ya está siendo estudiado por la compañía, que asegura que no hay problemas ni en su software ni en su hardware

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Un fallo en teléfonos Samsung, tras una actualización de software por parte de la operadora T-Mobile, ha hecho que algunos dispositivos de la marca se hayan puesto en modo escopeta de feria. Lo que 'disparan' son mensajes de texto de esos que tienes predeterminados y fotos. Lo envían de forma aleatoria. Sin un blanco fijo. A cualquier contacto que pillan en la agenda. Eso es lo que denuncia un usuario, según se puede leer en Reddit, el mayor foro de Internet. El fallo parece afectar únicamente a un puñado de dispositivos en Estados Unidos. Desde la compañía ya han asegurado que no hay peligro para los usuarios y que es un error externo que no tiene que ver ni con su hardware ni con su software.

Foto: Asi luce el DeX Pad a pleno funcionamiento. (E. Villarino)

Este fallo, que en todo caso ha sido esporádico, se ha producido sido en la plataforma Samsung Messages, la app propia que la compañia incluye en la capa de personalización que pone a Android en sus teléfonos. El fallo se ha producido de software tras una actualización de T-Mobile relacionada con un nuevo protocolo de mensajes enriquecidos que están llevando a cabo algunos operadores estadounidenses. Cabe recordar que cuando sale una actualización de Android, Samsung la personaliza con Touchwiz y, en una tercera fase, las telecos pueden incluir 'firmware' en los modelos que se venden a través de sus tiendas y páginas webs.

placeholder El Note 8, otro de los afectados. (Reuters)
El Note 8, otro de los afectados. (Reuters)

El fallo, como decimos, envía imágenes o esos mensajes predeterminados sin ton ni son a algunos contactos de la agenda. Uno de los afectados explica que en mitad de la noche su dispositivo empezó a pasarle todas las fotos de su galería a un contacto. Afortunadamente, era un conocido de trabajo y no tenía material sensible entre los archivos. La cuestión es que tampoco deja rastro en la memoria del teléfono. El envío, sin embargo, aparecía reflejado en la app de T-Mobile en su consumo.

placeholder Foto: Efe
Foto: Efe

La compañía ha querido insistir en que se trata de un caso aislado, por un error de un tercero. Aún así, están estudiando

Reddit
El redactor recomienda