¿Llegará incluido con el iPhone en otoño?

iPhone listo en 30 minutos: este puede ser el nuevo cargador USB-C rápido de Apple

Las primeras fotos filtradas de un supuesto cargador rápido USB-C dejan caer que Apple, por fin, podría incluir este accesorio en el iPhone que anunciará en otoño.

Foto: (Foto: Chongdiantou)
(Foto: Chongdiantou)

Si eres usuario de iPhone hay algo que seguro echas de menos comparado con la competencia de Android: carga rápida. Mientras que la carga rápida ya es algo casi estándar y normal en la mayoría de móviles rivales, con su correspondiente cargador añadido en la caja, Apple aún se resiste a incluirlo en el (elevado) precio de los iPhone. Eso puede estar a punto de cambiar. Las primeras fotos filtradas de un supuesto cargador rápido USB-C dejan caer que Apple, por fin, podría incluir este accesorio en el iPhone que anunciará en otoño.

Publicadas en diversos medios chinos como Chongdiantou, las imágenes muestran lo que parece ser un prototipo de cargador para EEUU de 18W cuyo diseño va en línea con 'renders' filtrados anteriormente. Es la primera vez que se publican fotos de lo que puede ser el cargador en sí mismo. Siempre que se acerca el lanzamiento de un nuevo iPhone, se producen este tipo de filtraciones que en la gran mayoría de los casos acaban dando en el clavo. Es sencillamente imposible mantener el secretismo en toda la enorme cadena de suministro de Apple, por lo que es bastante probable que este acabe siendo el cargador real.

(Foto: Chongdiantou)
(Foto: Chongdiantou)

Es verdad que el texto que aparece en el cargador es diferente al que Apple imprime en sus accesorios, pero esto puede ser poque se trata de un prototipo y no de una versión comercial final. Este texto señala que se trata del modelo A1720, en línea con la numeración que usa Apple, y confirma que ofrece hasta 5V de carga (15W) o 9V (18W).

(Foto: Chongdiantou)
(Foto: Chongdiantou)

No es ningún secreto que Apple lleva tiempo preparando el iPhone para la carga rápida. De hecho, el iPhone 8, 8 Plus y el iPhone X ya la soportan, pero no con un cargador oficial de la compañía. Ahora mismo, si quieres tener carga rápida en uno de estos tres modelos, necesitarás un cable de Lighting a USB y un adaptador de 30W como este, que no sale nada barato (59€), o el adaptador USB-C que viene con el MacBook o los nuevos MacBook Pro. De esta forma puedes conseguir el 50% de la carga del iPhone en solo 30 minutos. Ahora solo falta esperar a ver si Apple por fin incluye este accesorio en otoño en la caja del iPhone y evita que nos gastemos un dineral adicional para cargar antes el móvil.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios