Es noticia
Si gastas más es porque quieres: los mejores móviles entre 100 y 500 euros
  1. Tecnología
QUE NO TE HAGAN UN ROTO EN EL BOLSILLO

Si gastas más es porque quieres: los mejores móviles entre 100 y 500 euros

Cada vez hay más 'smartphones' para cualquier gusto... y cualquier presupuesto. Repasamos algunos de los mejores terminales que puedes encontrar sin dejarte un dineral

Foto: El Mi A1, el bombazo de Xiaomi en España. (Carmén Castellón)
El Mi A1, el bombazo de Xiaomi en España. (Carmén Castellón)

En los meses de junio y julio no son pocos los 'agraciados' con la paga extra. Un balón de oxígeno en la cuenta corriente que hay quienes aprovechan para renovar sus móviles. Aunque hay muchos usuarios que tienen claro que quieren ese iPhone o ese 'telefonazo' al que le han echado el vistazo desde hace meses, otros van más a ciegas. "A lo sumo 500". "con 300 euros va más que sobrado" o "buf, como mucho me dejo unos 200 euros".

Es posible encontrar un buen móvil, que cubra tus necesidades, por un presupuesto ajustado. Si gastas más, en definitiva, que sea porque quieres.

Nokia 1

placeholder El Nokia 1 es el móvil barato al que hay que hacer caso en este MWC. (M.Mcloughlin)
El Nokia 1 es el móvil barato al que hay que hacer caso en este MWC. (M.Mcloughlin)

Si quieres algo súper básico, que te permita utilizar WhatsApp y poco más, igual deberías fijarte en este Android Go, que se trata de una versión desnatada del sistema operativo de Google para funcionar con menos recursos. Se trata de un móvil básico, que se puede encontrar por 89 euros en Amazon, que cuenta con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas. En su interior monta un Mediatek de MT6737M, jalonado con 1GB de RAM y 8GB de memoria interna, ampliables por microSD. Cuenta con una cámara de 4 megapíxeles y 2.000 mAh de batería.

Foto: El Nokia 1 es el móvil barato al que hay que hacer caso en este MWC. (M.Mcloughlin)

Redmi Note 5

placeholder Xiaomi Redmi Note 5. (Zigor Aldama)
Xiaomi Redmi Note 5. (Zigor Aldama)

Hay veces que es complicado no perderse entre tantas ofertas de Xiaomi. Si buscas un móvil de unos 200 euros de presupuesto, fíjate en el Redmi Note 5. Disponible por 199 euros, te ofrece una pantalla de 5,99 pulgadas, de marcos reducidos y diseño metálico. Cuenta con cámara dual, con un sensor de 12 megapíxeles y otro de 5 mpx para poder hacer fotos de retrato.

Una de las cosas más interesantes, además de su precio, es su batería de 4.000 mAh. El procesador que lo gobierna es un Snapdragon 636. Dispones de modelos de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento y otro de 4GB y 64 GB de memoria, ambos ampliables por microSD:

Foto: (Foto: Zigor Aldama)

Xiaomi Mi A1

placeholder El Xiaomi Mi A1, es el mejor móvil que puedes encontrar por poco más de 200 euros. (Carmén Castellón)
El Xiaomi Mi A1, es el mejor móvil que puedes encontrar por poco más de 200 euros. (Carmén Castellón)

Un clásico de los listados del más por menos. Es cierto que su sucesor, el Mi A2, debería aparecer a lo largo del mes de julio (agosto, a más no tardar). Es el primer móvil de Xiaomi con Android puro, que además ofrece cámara doble (con efecto 'bokeh') y 5,5 pulgadas de pantalla Full HD.

En su interior funciona con un Snapdragon 625, cuenta con 4 GB de RAM y hasta 64 GB de memoria interna, ampliables por microSD. Cuenta con conector USB Tipo C y una batería de 3080 mAh. Aunque llegó a un precio de salida de 229 euros, a estas alturas ya ha sido rebajado hasta los 179 euros, en su versión básica; y 199 euros, en la de mayor capacidad.

Moto X4

placeholder Moto X4.
Moto X4.

Este Motorola X4, lanzado el pasado mes de octubre, cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD y su diseño es resitente al agua y al polvo. Cuenta con procesador Snapdragon 630 y 3GB de RAM. La memoria interna es de 32 GB y puedes ampliarla por microSD hasta 256 GB.

A pesar de ser un móvil 'asequible' dispone de una cámara doble, con un sensor de doce megapíxeles y otro de ocho. Cuenta con USB tipo C y 3.000 mAh. Esta versión está disponible en Amazon por 279 euros.

Moto G6 Plus

placeholder Motorola, ante el reto de frenar a Xiaomi. (C. Castellón)
Motorola, ante el reto de frenar a Xiaomi. (C. Castellón)

Motorola sigue intentando mantener a raya la estampida de fabricantes chinos. Por ello, ha apostado gran parte de sus esfuerzos a su gama G. Y como resultado ha conseguido que el Moto G6 Plus sea uno de los móviles más interesantes de esta gama de precios. Cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución de 1080 por 2160 píxeles.

Su procesador es un Snapdragon 630 que se complementan con 4/6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno, siempre ampliables por microSD. Cuenta con cámara doble con sensores de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles. La batería es de 3.200 mAh y cuenta con carga rápida. ¿El precio de salida? Lo puedes encontrar por 260 euros en Amazon.

Foto: Motorola, ante el reto de frenar a Xiaomi. (C. Castellón)
TE PUEDE INTERESAR
Probamos lo último de Motorola: el móvil barato que me ha hecho olvidar a Xiaomi
Michael Mcloughlin Fotografía: Carmen Castellón


Galaxy A8

placeholder Galaxy A8. (C. Castellón)
Galaxy A8. (C. Castellón)

La serie Galaxy A ha vuelto este año con fuerza. Probablemente uno de los modelos más interesantes de este año sea el Galaxy A8. Cuenta con un panel Super AMOLED de 5,6 pulgadas y un diseño con marcos reducidos. Su cuerpo, de cristal templado, es resistente al agua y al polvo (IP 68) y cuenta con puerto USB tipo C.

El motor de este Galaxy A8 2018 es un Exynos 7885, un procesador octa-core que llega jalonado con 4GB de RAM. Hay versiones de 32 GB y 64 de memoria interna, ampliables por microSD. En este caso hay cámara dual pero en la parte delante. La cámara principal es de 16 megapíxeles (vídeo a 1080p), mientras que la frontal incluye un sensor de 16 megapíxeles y otro de 8 mpx para tirar de efecto retrato sin necesidades de software. La batería, también con carga rápida, es de 3.000 mAh. El precio, a partir de 373 euros.

TE PUEDE INTERESAR
Probamos lo último de Samsung: el Galaxy A8 será un 'hit' (pero espera a comprarlo)
Michael Mcloughlin Fotografía: Carmen Castellón

BQ Aquaris X2 Pro

placeholder BQ 2 X Pro. (Enrique Villarino)
BQ 2 X Pro. (Enrique Villarino)

El último móvil de la factoría de Las Rozas y el mejor que ha salido de su línea de producción. Un terminal de cristal templado y marcos reducidos para ofrecer una pantalla Full HD de 5,65 pulgadas. Cuenta con dos versiones, una de 4GB de RAM y otra de 6GB que llegan con 64 o 128 GB, respectivamente. El motor es un Qualcomm Snapdragon 660. Por último mencionar, que dispone de una batería de 3.100 mAh y carga rápida 3.0.

Cuenta también con cámara dual. Concretamente con dos sensores, uno de 12 megapíxeles (F/1.8) y otro de 5MP, destinado al efecto retrato sin software. Realmente interesante resulta el modelo de entrada, con 4GB de RAM y 64 GB de memoria, que se ha puesto a la venta por 379,90 euros.

Foto: BQ 2 X Pro. (Enrique Villarino)
TE PUEDE INTERESAR
El BQ Aquaris X2 Pro, a prueba: las bazas del mejor móvil español hasta la fecha
Michael Mcloughlin Fotografía: Enrique Villarino

Honor 10

placeholder Vista frontal del Honor 10. (Honor/Huawei)
Vista frontal del Honor 10. (Honor/Huawei)

Huawei compite en lo alto de la tabla con Samsung y Apple, pero también se ha visto obligado a bajar a la arena del 'low cost'. Y lo ha hecho con Honor, su marca blanca. Por 399 euros, el Honor 10 es un buque insignia que recuerda, y mucho, al P20 Pro. Se trata de uno de los móviles más interesantes de ese segmento de precio. Cuenta con pantalla de 5,84 pulgadas, con resolución Full HD. Eso sí, este panel está coronado por el polémico 'notch'. También cuenta con cámara doble. Llega con dos sensores de 20 y 16 megapíxeles, respectivamente.

Un Kirin 970, que llegará jalonado con 4GB de RAM tanto en el modelo de 64 GB de almacenamiento como para el de 128 GB. La batería es de 3.400 mAh y cuenta con carga rápida (sistema propio) capaz de ofrecer el 50% de la autonomía en 25 minutos.

Mi Mix 2S

placeholder La generosa pantalla del Xiaomi Mi Mix 2S. (Z. Aldama)
La generosa pantalla del Xiaomi Mi Mix 2S. (Z. Aldama)

Uno de los móviles más atractivos de Xiaomi. Es su punta de lanza, comercialmente hablando, hasta que llegue al mercado su Mi 8. Se trata de un terminal, cuya parte trasera es de cerámica, de los que llaman pantalla infinita, ofreciendo 5,99 pulgadas de pantalla. Cuenta con un Snapdragon 845 como motor y hasta 8 GB de RAM. Una auténtica bestia, en lo que a rendimiento se refiere. Hay versiones de 6GB de RAM con 64 GB de memoria interna y versiones de 8GB con 128GB de almacenamiento.Cuenta también con una cámara dual mejorada respecto a la anterior generación, saldando así una de sus mayores deudas. Ahora cuenta con un sensor de 12 megapíxeles y un telefoto, también de 12 megapíxeles, con el que poder hacer zoom óptico de dos aumentos. La batería, equipada con carga rápida, se queda en 3.400 mAh. La versión de 6GB de RAM la puedes encontrar desde 399 euros.

Foto: El Mi Mix 2S es un terminal muy esperado. (Zigor Aldama)

One Plus 6

placeholder La cámara del OnePlus 6 mejora bastante. (E. Villarino)
La cámara del OnePlus 6 mejora bastante. (E. Villarino)

Es cierto que se escapa, ligeramente, del precio tope marcado de este ránking. Pero es uno de los mejores móviles relación calidad-precio del mercado. Este año llega con un diseño renovado con cristal templado como ingrediente principal. Para ganar más espacio de pantalla, también ha abrazado el 'notch' que popularizó el iPhone X. Con ello han conseguido que su pantalla SuperAMOLED sea de 6,28 pulgadas.

El interior queda reservado para un motor Snapdragon 845, el tope de gama de Qualcomm para este año, y ofrece configuraciones desde los 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Importante, este año no cuenta con ampliación de la memoria vía microSD. Cuenta con una cámara dual, con sensores de 16 y 20 megapíxeles, siendo el segundo un telefoto con el que disfrutar de zoom óptico de dos aumentos y efecto 'bokeh'. Su batería de 3.300 mAh también cuenta con carga rápida, en este caso el sistema propio de OnePlus. El precio de salida es de 524 euros en Amazon, por la versión básica.

Foto: El OnePlus 6. (E. Villarino)

En los meses de junio y julio no son pocos los 'agraciados' con la paga extra. Un balón de oxígeno en la cuenta corriente que hay quienes aprovechan para renovar sus móviles. Aunque hay muchos usuarios que tienen claro que quieren ese iPhone o ese 'telefonazo' al que le han echado el vistazo desde hace meses, otros van más a ciegas. "A lo sumo 500". "con 300 euros va más que sobrado" o "buf, como mucho me dejo unos 200 euros".

El redactor recomienda