si te preocupan tus datos esto te va a encantar

Ya te puedes descargar la nueva versión de Firefox, y por qué deberías hacerlo

El navegador de Mozilla sigue mejorando para pelear el imbatible Chrome y ahora saca una nueva actualización centrada, especialmente, en la seguridad

Foto:  Montaje G.C.
Montaje G.C.

La guerra por colocarse como el navegador más utilizado del mundo sigue sin descanso. Tras las últimas actualizaciones de Chrome, Safari y Edge, Firefox también ha decidido lanzar una nueva versión para diferenciarse y seguir compitiendo cara a cara con sus contrincantes centrada en el rendimiento y la seguridad. El navegador de las 'extensiones' da un lavado de cara a Quantum, su última versión.

Según publican varios medios internacionales como BleepingComputer, la nueva actualización de Firefox, llamada Firefox 61, llegará a todos los usuarios de este buscador en las próximas horas y traerá consigo una serie de ajustes que pueden gustar, y mucho, a los fans del navegador del zorro. Son pequeños cambios pero muy interesantes.

Entre lo más destacado están los cambios en las pestañas nuevas y en la seguridad del navegador. Y es que han añadido una serie de procesos que permitirán ahora crear y cambiar de pestañas de una forma mucho más rápida tanto en Windows como en Linux y permitirá a las extensiones tener mayor control sobre estas páginas. Incluso ahora podremos personalizar este apartado para que cada vez que abramos una nueva esté a nuestro gusto.

En el terreno de la seguridad, lo más llamativo es que el navegador ha bloqueado definitivamente y por defecto el acceso a los recursos FTP a través de HTTP y HTTPS y una medida que tendremos que ver más adelante y que llegará incluso a los usuarios que no utilicen este navegador. Según han anunciado desde Mozilla, en las próximas semanas llegará Firefox Monitor, una herramienta online gratuita que nos permitirá saber si nuestras cuentas han sido hackeadas.

Nueva pestaña en Firefox Quantum
Nueva pestaña en Firefox Quantum

¿Cómo desacargar Firefox 61?

A lo largo de hoy esta version llegará a todos los usuarios y nos aparecerá como una actualización en el propio navegador. Tras instalarlo, podremos empezar a utilizarlo manteniendo sin problemas nuestras configuraciones, extensiones y el resto de nuestros datos.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios